Primer cargamento de carne enfriada paraguaya partió a Arabia Saudita

(Por LF) La firma Athena Foods perteneciente al Grupo Minerva, realizó el primer envío de carne vacuna enfriada a Arabia Saudita. En total fueron embarcadas 24 toneladas de la proteína roja nacional por vía marítima. Desde la multinacional, destacaron el logro afirmando que están felices de continuar ampliando la variedad de productos exportados al país de Medio Oriente, ya que se trata de un mercado muy importante y exigente.  

Unas 24 toneladas de cortes delanteros y traseros enfriados fueron enviados por primera vez a Arabia Saudita de la mano de Athena Foods. Según la empresa frigorífica, nuestro país se encuentra exportando diversos productos congelados a este destino, pero en esta oportunidad, una importante red de supermercados demostró su interés hacia la carne local, optando por el producto enfriado, debido a que el mismo se mantiene con calidad hasta por más de 100 días. Por lo cual, tiene un tratamiento especial y además es cotizado a un mayor precio.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la gama de productos que ofrecemos a Arabia Saudita, esta primera exportación de carne enfriada comprueba el reconocimiento de calidad de la carne paraguaya para este exigente mercado”, manifestó Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods Paraguay.

“Nuestros clientes en Arabia Saudita creen en la calidad de la carne paraguaya y el potencial de este producto para ganar espacio en su mercado”, añadió.

Según Santos, Arabia Saudita es un importante mercado para la carne bovina y el año pasado importó un total de 87.000 toneladas, siendo sus principales proveedores Brasil, India, y Australia. “El ingreso de Paraguay con una diversidad de productos, ya sean congelados o enfriados, constituye una gran posibilidad para aumentar los niveles de carne exportada del país”, resaltó.

En ese sentido, Santos señaló que existe la expectativa de producir y enviar más carne refrigerada desde Paraguay a Arabia Saudita de forma regular. “Ya tenemos demanda para nuevos contratos. Pretendemos trabajar con varios cortes de carne, pero principalmente con los ítems de cortes delanteros, que son los de más demanda para Arabia Saudita”, aseguró.

Recordemos que, en 2020, tras casi nueve años, el mercado saudí volvió a abrir sus puertas a la carne vacuna paraguaya, luego de que nuestro país recibiera, en el mes enero, la habilitación formal para volver a exportar, proceso que duró más de dos años, dadas las estrictas verificaciones que el país aplica para el ingreso de productos cárnicos.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.