Primer cargamento de carne enfriada paraguaya partió a Arabia Saudita

(Por LF) La firma Athena Foods perteneciente al Grupo Minerva, realizó el primer envío de carne vacuna enfriada a Arabia Saudita. En total fueron embarcadas 24 toneladas de la proteína roja nacional por vía marítima. Desde la multinacional, destacaron el logro afirmando que están felices de continuar ampliando la variedad de productos exportados al país de Medio Oriente, ya que se trata de un mercado muy importante y exigente.  

Unas 24 toneladas de cortes delanteros y traseros enfriados fueron enviados por primera vez a Arabia Saudita de la mano de Athena Foods. Según la empresa frigorífica, nuestro país se encuentra exportando diversos productos congelados a este destino, pero en esta oportunidad, una importante red de supermercados demostró su interés hacia la carne local, optando por el producto enfriado, debido a que el mismo se mantiene con calidad hasta por más de 100 días. Por lo cual, tiene un tratamiento especial y además es cotizado a un mayor precio.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la gama de productos que ofrecemos a Arabia Saudita, esta primera exportación de carne enfriada comprueba el reconocimiento de calidad de la carne paraguaya para este exigente mercado”, manifestó Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods Paraguay.

“Nuestros clientes en Arabia Saudita creen en la calidad de la carne paraguaya y el potencial de este producto para ganar espacio en su mercado”, añadió.

Según Santos, Arabia Saudita es un importante mercado para la carne bovina y el año pasado importó un total de 87.000 toneladas, siendo sus principales proveedores Brasil, India, y Australia. “El ingreso de Paraguay con una diversidad de productos, ya sean congelados o enfriados, constituye una gran posibilidad para aumentar los niveles de carne exportada del país”, resaltó.

En ese sentido, Santos señaló que existe la expectativa de producir y enviar más carne refrigerada desde Paraguay a Arabia Saudita de forma regular. “Ya tenemos demanda para nuevos contratos. Pretendemos trabajar con varios cortes de carne, pero principalmente con los ítems de cortes delanteros, que son los de más demanda para Arabia Saudita”, aseguró.

Recordemos que, en 2020, tras casi nueve años, el mercado saudí volvió a abrir sus puertas a la carne vacuna paraguaya, luego de que nuestro país recibiera, en el mes enero, la habilitación formal para volver a exportar, proceso que duró más de dos años, dadas las estrictas verificaciones que el país aplica para el ingreso de productos cárnicos.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.