Probal hace historia: primera exportación de alimentos para producción animal a Chile

(Por LF) La firma Probal SA, especializada en nutrición animal, se convirtió en la primera empresa paraguaya en exportar alimentos para producción animal al mercado chileno, tras el despacho de 50 toneladas de balanceados para aves ponedoras.

En charla con InfoNegocios, Eldon Rodríguez, gerente comercial de la empresa, destacó que el envío se pudo concretar tras seis meses de arduas gestiones y anunció que el país trasandino también está interesado en adquirir alimentos para ganado de leche y para producción de ganado de corte.

“La exportación se concretó la semana pasada pero fue luego de seis meses de largas negociaciones, permisos y solicitudes, esto, debido a que el mercado chileno es muy exigente, pero sin inconvenientes fuimos cumpliendo con todos los requisitos fitosanitarios y los exigidos por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, para permitir el ingreso de nuestro producto a su país”, comentó Rodríguez.

De acuerdo con el gerente partieron dos cargas de 50 toneladas de balanceados para aves ponedoras, pero pronto estarán embarcando más productos con destino a suelo chileno. Además, existe interés en otras de las líneas de productos de la empresa, que son los alimentos para ganado de leche y para producción de ganado de corte.

“La idea es enviar otra carga de alimentos para las ponedoras y sumar también ya la línea de balanceados para producción de leche y carne. En eso estamos trabajando, y esperamos concretar pronto los permisos, ya que en Chile se otorgan por producto; por lo tanto, suele demorar un poco para el primer ingreso”, precisó.

Para Rodríguez esta exportación representa un gran orgullo para todo el plantel de la empresa que opera en J. Eulogio Estigarribia. “Orgullosamente podemos decir que somos la primera empresa paraguaya en poder concretar un envío de este tipo de productos a Chile. Si bien el comercio con el mencionado país ya se está dando desde años atrás con otros rubros, como por ejemplo con la carne, estamos felices de poder ingresar un producto a ese destino”, enfatizó.

Consultado si tienen previsto exportar a otros destinos, afirmó que por el momento desean enfocarse en ese mercado aunque también están barajando la posibilidad de poder abrir otros, siempre y cuando los números cierren, porque hay diferencias cambiarias que muchas veces no son tan favorables, así como lo que respecta a la logística, pues es un desafío concretar la entrega de los productos en países extranjeros.

Probal SA se encuentra operando desde hace 10 años como empresa especializada en nutrición animal pero desde hace 12 se dedica al acopio, compra y venta de granos y derivados. “En todo este tiempo hemos alcanzado grandes logros y posicionado a la marca como un producto de calidad, porque esa siempre ha sido nuestra filosofía: apuntar a la calidad por sobre el costo, y gracias a la preferencia de nuestros clientes pudimos abarcar gran parte del país y ahora hemos conquistado también el mercado externo”, concluyó el gerente. 

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

¿Viajás y no sabés dónde dejar el auto? NC Parking ofrece estacionamiento bajo techo y traslado al aeropuerto

(Por NL) Viajar también implica resolver qué hacer con el vehículo mientras dura el viaje. Para aquellas personas que parten desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no quieren dejar su auto a la intemperie, una alternativa es NC Parking, un emprendimiento ubicado a aproximadamente un kilómetro de la terminal aérea que ofrece estacionamiento bajo techo y traslado de ida y vuelta al aeropuerto.

Eleazar Ortega: “Una acción puede ser muy llamativa, pero si no aporta a lo que queremos construir como marca, pierde valor”

(Por BR) Eleazar Ortega, gerente de Marketing de Mostaza, entiende el marketing como una combinación de creatividad, velocidad, estrategia y resultados, donde conocer al consumidor es fundamental para construir marcas con identidad propia. Desde su filosofía de trabajo, apuesta por equipos con libertad para crear, exigencia para ejecutar y ambición para superar expectativas. Eleazar habla sobre liderazgo, inteligencia artificial, nuevas tendencias de comunicación y el desafío de generar ideas que, además de llamar la atención, construyan valor y conexión con las personas a largo plazo.