Sancor Seguros ofrece al productor paraguayo la posibilidad de proteger su ganado

(Por LF) Existen muchos factores externos que pueden afectar una explotación ganadera y ocasionar grandes pérdidas productivas y económicas. Estos siniestros pueden tener un menor impacto cuando se cuenta con un seguro ganadero. En Paraguay, la compañía Sancor Seguros es la única en el mercado en contar con una póliza pensada en el productor pecuario. En esta nota, te contamos en qué consiste y qué cobertura ofrece.  

Sancor Seguros dispone de un seguro agropecuario que incluye actividades ganaderas, agrícolas y forestales. La póliza ganadera, específicamente, ofrece cobertura por muerte del animal, transporte de hacienda e intervenciones quirúrgicas y además, presenta diferentes alternativas adaptadas a las necesidades de cada productor, afirmó Francisco Sachero, jefe de seguros agropecuarios de la firma.

“Ofrecemos seguro de vida animal con diferentes adicionales según la actividad del productor, ya sea cría o recría, animales de engorde, vacas de tambo, feed lot o reproductores de pedigrí. A cada actividad, el productor le puede agregar un adicional, por ejemplo, si hablamos de un tambo lechero, se le puede agregar una cobertura de lucro cesante que aparte de cubrir el valor del animal, cubrirá por un tiempo determinado los litros de leche de esa vaca que murió y que dejó de producir”, explicó.

En lo que respecta a reproductores de pedigrí, detalló que los riesgos a ser cubiertos son: muerte del animal (entre 2 y 7 años); inutilización total y permanente a consecuencia de accidente traumático; enfermedad contraída durante la vigencia del seguro; transporte e intervenciones quirúrgicas.

“También disponemos de coberturas de alta mortalidad para feed lot, en este caso se aplica a los animales que se encuentran confinados, por ejemplo, si cae un rayo, los animales van a morir y la pérdida será muy grande”, agregó.

Al ser consultado si el seguro se enfoca solo en ganado bovino, manifestó que la empresa también cuenta con pólizas para asegurar equinos (de pedigrí y competencia), porcinos (en engorde) y aves de corral.

Por último, comentó, que la cultura de contar con una póliza de seguros que le permita al ganadero salvaguardar su producción, aún no se encuentra muy arraigada en nuestro país. “Hasta ahora no existe mucha demanda de esta línea de productos, es algo nuevo, el mercado está madurando todavía y tampoco el sector financiero cuenta con el apoyo de políticas gubernamentales que fomenten la adopción de estas pólizas entre los productores”, finalizó.

Sobre Sancor Seguros

Sancor Seguros opera en nuestro país desde el 2009, en los ramos de seguros patrimoniales, de personas y agropecuarios. La casa central se encuentra ubicada en Asunción y también cuenta con oficinas en Ciudad del Este, Encarnación y Katueté.  Esta compañía aseguradora se encuentra presente además en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.