Texel organiza primera feria de vientres virtual con destacada oferta

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), realizará el próximo domingo 29 de agosto a partir de las 15:00, una de feria de vientres 100% online en la que serán ofertados unos 130 ejemplares ovinos de la raza. En charla con InfoNegocios, el presidente del gremio, José Ruiz Díaz, manifestó que la intención del evento es que los productores de carne o interesados en mejorar o incrementar la genética de su majada, puedan acceder a vientres de calidad.

“Se trata de una feria especial que estamos organizando con el objetivo de ayudar al productor de carne y también al que desea incursionar en genética, para que puedan adquirir los vientres Texel, que en estos momentos están faltando mucho en el mercado y están siendo requeridos. Son animales que los mismos socios texelistas van a poner a disposición de los interesados”, expresó el titular.  

Durante la jornada ofertarán alrededor de 130 animales, unos 20 lotes. Todos ejemplares de excelente calidad genética y con certificación de la APCT. “Nos enfocamos muchísimo en la parte funcional del animal, que tengan buen aplomo, que sean sanas de patas, que tengan buena ubre y sean femeninas. Todo esto, como para asegurar que el comprador pueda llevarse una buena mercadería. En su mayoría vamos a estar subastando vientres comerciales y también algo de registrados", especificó Ruiz Díaz.

La feria será totalmente modalidad virtual, a través del canal de YouTube de la consignataria CLS Remates, la cual tendrá a su cargo la subasta. “La actividad va a arrancar a las 15:00 el domingo 29 y al catálogo de animales a la venta se podrá acceder a través de la firma rematadora”, informó.

“Además, previo al evento, el doctor Norberto Paiva, reconocido médico veterinario, productor Texel por más de 20 años y expresidente de la Sociedad de Criadores Texel del Uruguay, brindará unos comentarios acerca de los lotes preofertados, es decir, dará su opinión sobre las características y la calidad de los animales ofrecidos”, agregó Ruiz Díaz.

En cuanto a la comercialización de los animales, indicó que los mismos podrán ser adquiridos en 12 cuotas con carpeta habilitada. “Invitamos a todos los interesados y simpatizantes de la raza a participar de esta gran feria Texel, que esperamos sea todo un éxito”, concluyó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.