Catas & networking: InfoNegocios organiza una serie de encuentros con aliados estratégicos

(Por NV) El ciclo de catas que organiza InfoNegocios se da en el marco de una serie de eventos que preparó la empresa para sus clientes y amigos a lo largo del año. Esta vez la convocatoria tuvo lugar en Las Lomas Casa Hotel y se degustaron vinos de Navarro Correas con el acompañamiento del especialista Roger Sordé Masip.

“La idea principal de este tipo de actividades es generar un ambiente ameno en donde los clientes y amigos, además de conocerse, tengan la posibilidad de realizar negocios entre ellos y conectarse”, manifestó Hermann Peters, gerente comercial de InfoNegocios.

Peters informó que InfoNegocios se propuso darle un valor agregado a sus clientes desarrollando este tipo de actividades. “Realizamos constantemente eventos para generar networking entre las empresas aliadas, entre ellos entrenamientos, talleres, cursos, catas de vino, desayunos corporativos y otros encuentros distendidos en donde se busca incentivar un intercambio fructífero”, expresó.

En esta oportunidad la cata se desarrolló en las Lomas Casa Hotel. Fueron 18 jóvenes emprendedores, que representaron a varias empresas, los que degustaron, además de los vinos de la bodega Navarro Correas, los productos creados por la familia Torrents, entre ellos las pizzas Capanna, las salsas Delicatessen y su nuevo producto: Motoneta, deliciosas salsas creadas en honor a don Raúl Torrents.

Las explicaciones sobre la bodega y los vinos estuvo a cargo de Roger Sordé Masip, especialista en vinos certificado con el Level 3 del WSET (Wine and Spirit Education Trust), que se define como “entusiasta del vino y contador de historias”.

Sobre la cata

“Los vinos que se disfrutaron eran de la Bodega Navarro Correas, una clásica de Mendoza (Argentina) que tuvo su origen, de la mano de Don Juan de Dios Correas, en 1798”, explicó el especialista encargado de la cata.

Los vinos descorchados y compartidos fueron (por este orden): Alegoría Gran Reserva Cabernet Sauvignon del 2015, Selección del Enólogo - Malbec Single Vineyard de la añada 2013 y Structura Ultra - Gran Blend también del 2013.

La cata se inició con una breve introducción a la historia y la filosofía de la Bodega Navarro Correas, importada en nuestro país, desde hace muchos años, por Wines & Spirits SA.

Sordé mencionó que con el primer vino en las copas se realizó una sencilla presentación del método seguido durante una cata formal. “A partir de allí se empezó a entablar un productivo diálogo entre los asistentes que se interesaron acerca de aspectos relacionados con el cultivo de la vid, detalles sobre la elaboración de los vinos y sobre los factores de calidad que los distinguen entre sí y justifican sus diferentes niveles de complejidad y precio”, indicó Sordé.

Este fue un evento organizado por InfoNegocios para facilitar un punto de encuentro de jóvenes empresarios con proyectos de éxito instaurados en el país y forma parte de un ciclo de catas que durará hasta setiembre.

Si querés formar parte de InfoNegocios comunícate enviando un mail a hpeters@infonegocios.com.py o llamando al (0981) 890-199.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)