Claudina es cocina basada en plantas al rescate de un legado familiar

(Por NV) Claudina es una expresión de amor por la comida, por los seres vivos y por el planeta. Se destaca por su menú basado en plantas, sin derivados animales ni conservantes y rinde homenaje a la bisabuela del fundador, Juan José Saavedra, quien heredó la tradición de preparar delicias culinarias de generación en generación.

“Claudina se llamaba mi bisabuela, a quien no conocí, pero de quien siempre escuché que preparaba delicias para mi papá y sus hermanos. Siempre sentí en los relatos de mi papá cómo se sentía amado por su abuela gracias a los dulces y postres que le preparaba”, cuenta Juan José Saavedra, el creador de la marca. 

Sin embargo, la bisabuela padeció diabetes en la década de los 60. Entonces, “Claudina se presenta como un legado de amor transmitido a través de la gastronomía, con un enfoque redentor centrado en ofrecer alimentos que no solo sean exquisitos al paladar, sino también nutritivos y saludables. Es como si la esencia de la bisabuela se manifestara al brindar amor de manera íntegra, otorgando felicidad a través de los sabores y bienestar por medio de la comida”, señaló Juan José.

La característica principal de Claudina es el empeño que se pone en cada parte del menú. “Cocinamos para nosotros mismos, para nuestros familiares y para nuestros amigos. Nuestro menú es el tradicional almuerzo casero de tres pasos; con una sopita de entrada, un plato principal y una ensalada. En cada uno de los pasos ponemos esmero para que los que no toman sopa, tomen; los que no coman ensalada, coman y los que no creen que se puede comer delicioso si es vegano, coman”, aseguró el creador de la marca. 

Juan José dijo que es increíble la gran variedad de personas que consumen la marca. “Tenemos comensales infantes (los más duros y el mejor medidor de sabrosura), gente joven amante de los animales, adultos con problemas de alimentación y algunos mayores con limitaciones en su alimentación”, mencionó.  “Hemos tenido deportistas y aficionados al deporte con metas a cumplir y evaluaciones semanales que consiguieron los resultados esperados. Creo que el común denominador entre todos ha sido el gusto por la comida y por el bienestar”, resaltó.

Todo está basado en plantas, sin derivados animales ni conservantes. “La comida se prepara en el día y actualmente producimos para unas 50 personas. El objetivo para fin de año es llegar al doble, pero de una manera orgánica, que nos permita seguir estando en cada detalle del producto y profundizando en la relación con el cliente, sus gustos y sus limitaciones”, especificó Juan José. 

El menú semanal es la estrella de la marca. “Nuestros clientes semanales reciben su comida en recipientes retornables de acero inoxidable con tapas plásticas libres de BPA. A los clientes del menú por día les entregamos en recipientes biodegradables”, detalló el propietario. Además, la marca también ofrece servicio de catering y jugos verdes y depurativos, bajo pedido.

Es así que para el resto del año seguirán avanzando en la cocina, con nuevos sabores y nuevas adaptaciones de platos en su versión vegana. “Para el año que viene nos gustaría abrir un local con mini market y un espacio de capacitaciones”, anunció. Por ahora Claudina solo trabaja en la modalidad delivery, pero estamos seguros de que pronto tendremos más novedades.

Más datos

Para pedidos contactarse al (0976) 484-500. Encontrales en el Instagram como @claudinapy

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.