Conociendo al chef Luis Cabañas

(Por Nora Vega - @norivegLuis Cabañas trabajó en grandes ciudades como Punta del Este, Seúl y Taipéi, en donde adquirió conocimientos sobre la cocina tradicional de cada lugar. Actualmente se sumó a la ola asuncena de los food trucks con dos emprendimientos: Dalu Wok, que ofrece cocina oriental y San Wich que cuenta con sándwiches gourmet. 

Luis Cabañas es un emprendedor que no para.

El chef nos comentó acerca de su pasión por la cocina. “Siempre fuimos de buen comer en mi casa. Desde chico me encantaba cocinar, miraba mucho a Rodolfo y me gustaba su estilo, desde ahí empezó mi interés”, expresó.

“Iniciar todo siempre es complicado. En mi época, 11 años atrás, estudiar cocina no estaba aún bien visto para un joven; era raro. También este trabajo exige horarios complicados y hay que empezar desde abajo. Fue duro, pero vale la pena. Realicé mis estudios en el Centro Garofalo. Terminé la carrera de técnico en alta cocina y después fui a la IAG de Buenos Aires a hacer cursos de especialización”, relató Luis.

EXPERIENCIA EN LAS COCINAS DE GRANDES CIUDADES

Luis trabajó en restaurantes bastantes movidos como ayudante de cocina, segundo cocinero y chef en grandes ciudades como Punta del Este, Seúl y Taipéi. “Eran restaurantes de cocina tradicional y me interesaba trabajar allí para conocer sus sabores, aromas y tipos de cocción. Creo que un cocinero tiene que viajar mucho para poder ver con claridad lo que busca dentro del ámbito y así después poder aplicarlo en su cocina”, dijo el chef.

Asimismo resaltó que su cocina es simple. “Trabajo con productos frescos del día, trato de dar mucho sabor y aromas diferentes a cada plato que preparo. En mi cocina nunca faltan unas buenas salsas picantes. Mis platos están hechos con mucha dedicación, cariño y una buena base de aceite aromatizado”.

SUS EMPRENDIMIENTOS

“Estamos actualmente en el Food Park de Asunción con Dalu Wok: cocina oriental, en el que servimos platos salteados al momento, con base de verduras, carnes maceradas, arroz al vapor, fideos de batata, fideos de arroz, de trigo, ramen, entre otros”, cuenta.

“Mucho sabor, todo cocinado a alta temperatura con su sabor característico. Es una comida bastante diferente a la que muchos acostumbran, por eso siempre trato de hablar con los clientes, recomendar y ofrecer platos distintos. Contamos con platos para vegetarianos, veganos y para los que no consumen gluten”, describió Luis.

El otro emprendimiento se llama San Wich y en él vas a encontrar sándwiches gourmet de primera línea. “Todos los sándwiches hacemos con panes artesanales, salsas caseras y para acompañar unos jugos naturales muy ricos, combinaciones muy buenas, especiales para contrarrestar el calor”, recomienda.

También nos comentó que trabaja con su señora y que para el 2017 buscan posicionar las marcas, seguir creciendo y preparar presentaciones nuevas en las cartas, para que los clientes sigan visitando sus food trucks. Además, en un futuro ofrecerán el servicio de catering para eventos.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.