Damos la bienvenida a La Guitarrita, para los fanáticos de la pizza y el fútbol

(Por Nora Vega - @noriveg) La Guitarrita, famosa franquicia gastronómica de Argentina, habilitó hace poquitísimo tiempo un local para todos los fanáticos del fútbol y de la pizza. Un lugar ideal para aquellas personas que quieren pasar un momento agradable, en buena compañía y con una atención excelente.

“El fútbol es la temática principal de la pizzería. Está ambientado con remeras de los clubes más importantes, tanto nacionales como internacionales, imágenes de jugadores que marcaron la historia como Chilavert, Maradona, Pelé, entre otros, y hasta una réplica de la Copa Libertadores está en exposición en el local. La decoración es bastante interesante y cuenta la historia de este deporte, que es pasión de multitudes”, indica Fátima Riveros, gerente de marketing de La Guitarrita.

Los mobiliarios son importados de Italia y Estados Unidos, la tecnología que tienen en la cocina y en el sistema en general es de primera categoría. Toda la infraestructura tiene capacidad para más de 250 personas, lo cual permite hacer todo tipo de eventos, desde empresariales hasta cumpleaños.

Adentro, la barra invita a pasar una noche agradable y pedir innovadores cocktails o cervezas de todo tipo. Los tragos son diferentes y en la carta se ofrece sangrías de frutos rojos, de vino blanco, y no falta la tradicional. La variedad en este sector es increíble, ya que disponen de sabores para todos los gustos y paladares.

Los ingredientes seleccionados son de alta calidad y la forma de hacer la masa de la pizza única. Una diversidad de más de 50 sabores conforma el menú, además de ensaladas, empanadas, pastas, postres, tragos y jugos.

Algunas pizzas son rellenas, otras llevan cantimpalo o matambre. Las recomendadas de la casa son: Don Grillo (es una pizza rellena), Panceta a Caballo, que es tradicional y las especiales Cuartos de final y Guitarrita. Ofrece a su vez, postres clásicos de Argentina como flan casero y otros más tradicionales como Chocotorta, Cheesecake, Volcán de chocolate blanco, entre otros.

El local cuenta con un verdadero ambiente futbolístico y de fiesta, además disponen de una terraza, con un hermoso jardín decorado con luces, en donde los que visitan La Guitarrita pueden pasar un buen momento, tranquilo y ameno, compartiendo con sus amigos o familia.

La dirección es Papa Juan XXIII esq. Herib Campos Cervera. Atienden los lunes y domingos de 12:00 h a 00:00 h, los martes y miércoles hasta la 01:00 h y los jueves, viernes y sábados se extiende el horario hasta las 02:00 h.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.