Dos importantes marcas de cervezas congregaron a paraguayos en Punta del Este

(Por NV) Se estima que alrededor de 45.000 paraguayos vacacionan en Uruguay, gran parte en Punta del Este, es por eso que Distribuidora Gloria SA realizó importantes activaciones en el vecino país de la mano de Miller Genuine Draft y Peroni.

A nivel comercial, Distribuidora Gloria SA sigue apuntando al crecimiento de sus marcas. Según Lorena Ortiz, gerente de marketing de la empresa, tanto Peroni (de Italia), como Miller Genuine Draft (de Estados Unidos) cuentan con crecimientos agresivos en estos últimos años. “El 2018 estuvo cargado de éxitos y la categoría cervezas culminó con más del 36% de crecimiento versus año anterior”, destacó.

Miller Genuine Draft presentó el Black and Gold Party, una fiesta exclusiva para 400 paraguayos y 400 invitados más de Argentina y Uruguay. “Los mismos pudieron disfrutar de distintas sorpresas siendo la más importante la actuación del DJ internacional Claptone”, comentó Ortiz.

Realizada en una locación secreta, las celebraciones de MGD se han convertido en un clásico obligado durante las vacaciones en Punta del Este. El Club House de Miller ofreció actividades para todos los días, así como un after beach y la previa de la noche, donde estuvieron como DJs invitados Agustín Gandino, Cami Flecha y Guille Preda, en el penúltimo día del Club, culminando luego con un cierre especial.

Por su parte Peroni, ofreció un encuentro exclusivo para invitados internacionales de la marca, con invitados especiales como las diseñadoras paraguayas Ilse Jara y Cecilia Robinson, donde cada una expuso sus diseños. “Fue un hermoso atardecer compuesto de varios atributos de la marca como la gastronomía, el diseño, la moda y la música. Este evento se realizó en Aguaverde Wine Lodge”, explicó Ortiz.

Peroni realizó esta activación con la mirada creativa de cocineros, músicos y diseñadores de primer nivel. La chef Florencia Curcio preparó un plato que recreó la tradicional cocina italiana. Ortiz mencionó que la chef integró los ingredientes de Peroni en un perfecto maridaje junto al mixólogo Santiago Urquhart, que preparó una gran selección de tragos elaborados con la exclusiva cerveza.

La meta: seguir creciendo

Estos eventos se realizaron aprovechando el notable posicionamiento que han logrado las dos importantes marcas en estos años en nuestro país. “Venimos con crecimientos sostenidos en ambas marcas, siendo Miller Genuine Draft la líder de la categoría del segmento premium”, señaló.

Este será un primer trimestre lleno de actividades y mucha comunicación. “Miller Genuine Draft dará continuidad a su campaña Summer Black and Gold y Peroni presentará actividades direccionadas y tiene una sorpresa en puertas”, finalizó la gerente de marketing de Distribuidora Gloria SA.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)