El plato preferido de Walter Allende “me gusta la comida recién hecha”

(Por Nora Vega - @noriveg) El ingeniero Walter Allende, es el gerente general y responsable en Paraguay del Grupo Guatemalteco Blue Tower Ventures. Actualmente están desarrollando el Paseo La Galería y en esta nota nos cuenta sobre su trayectoria, sus gustos acerca de la comida y algunos detalles más.

Su carrera

Graduado de la Universidad Nacional de Asunción, desarrolló una carrera en el mundo de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional por espacio de más de 16 años trabajando para Millicom International Cellular (Casa Matriz de Tigo). “Actualmente me encuentro como gerente general y responsable en Paraguay del Grupo Guatemalteco Blue Tower Ventures, que está desarrollando Paseo La Galería, en la intersección de las Avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa, constituyéndose con la inversión de capital privado más grande del Paraguay hasta la fecha”, indica el ingeniero.

“Creo mucho en la capacidad de que los ejecutivos actuales puedan ser versátiles en sus funciones. Con trabajo, disciplina y constancia se puede incursionar en diversos campos sin necesidad de ser un especialista. El saber trabajar en equipo es una necesidad y a mi criterio, una condición indispensable en el mundo cada vez más exigente en el que vivimos”, comenta Allende.

Paseo La Galería

“Desarrollar este proyecto es un gran desafío, porque estamos creando una plataforma para el retail que queremos que sea la más exitosa, innovadora y de mejor rendimiento en ventas del país. Asimismo, el centro de negocios con nuestros dos edificios corporativos de fachadas imponentes, serán un verdadero icono de Asunción. Estamos muy enfocados en cumplir con todas nuestras promesas y compromisos asumidos de manera a hacer realidad este complejo que marcará un antes y después en la ciudad”, indica Walter.

Su plato preferido

“En general me gusta mucho la comida caliente recién hecha, tengo una debilidad por el strogonoff de carne, la paella, el risotto, las tortillas españolas y, por supuesto, varias de nuestras comidas típicas tradicionales como la sopa paraguaya, chipa guazú, mbeyú y el infaltable asado. No soy de comer postre, eventualmente como flan y frutas. Me gusta mucho cocinar asado para mi entorno familiar; es un momento que realmente me relaja y lo disfruto mucho”, nos cuenta el ingeniero.

No tiene un restaurante favorito, pero frecuenta a menudo Piegari Ristorante por su risotto y La Cabrera por su carne, así como también Tierra Colorada por su sazón.

“No soy bueno para recordar nombres de restaurantes internacionales, pero en un viaje reciente a Montevideo cené en La Perdiz, en donde se come especialmente mariscos, aunque también hay buena carne en general y posee un menú variado. En Guatemala, donde viví varios años, hay excelentes restaurantes especialmente en Antigua Guatemala, un lugar de ensueños. Allí se encuentra el Meson Panza Verde, un lugar imperdible por su fina comida en un ambiente único. Pensando en algo mucho más masivo en los EEUU, me encanta la comida de la cadena Houston’s-Hillstone donde sus hamburguesas y sus barbecue pork ribs (costillitas de cerdo) ¡son increíbles!”, relata el ingeniero Allende.

Lo único que le gusta cocinar es el asado. “Tengo mis tradiciones y me tomo mi tiempo, no me gusta hacer un asado rápido y tampoco lo hago para muchos comensales, solo cocino a nivel familiar y grupo de amigos pequeños”, cuenta Walter.

En su familia existe la tradición de almorzar en casa de sus padres los días sábados. El ingeniero nos comentó que siempre intenta ir, pero a veces no logra asistir por la variada agenda de compromisos sociales con que cuenta.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.