Grill West enciende el fuego en Paraguay: el nuevo epicentro para los amantes de la parrilla

(Por NV) Un verdadero paraíso para el amante de los fuegos, así es la tienda de Grill West, el lugar más grande de Argentina en ofrecer parrillas, hornos, fogoneros a leña, utensilios y mucho más, que ahora está en Paraguay. También tiene un centro de experiencias, ideal para charlas, encuentros y eventos corporativos.

Grill West es una tienda retail en la venta de parrillas y equipos de cocina al aire libre con cinco tiendas físicas ubicadas en Tigre, Nordelta y Núñez (Buenos Aires, Argentina). Otras dos sucursales ubicadas en Weston y Doral (Florida, Estados Unidos) y finalmente ahora cuenta con una sucursal en Asunción. La franquicia en Paraguay está cargo de la empresa Mil Cinco SA. 

En marzo de este año, la aventura de crear un espacio dedicado a los amantes de la parrilla comenzó con la modalidad online. Ahora, con la inauguración de un local físico, el concepto da un paso firme hacia la consolidación de un modelo que combina lo mejor de ambos mundos: tienda online y espacio físico en donde el fuego es el principal protagonista y el fuego es encuentro. 

El espacio inaugurado recientemente fue diseñado y adaptado desde cero para ser funcional y atractivo. “La intención era abrir antes de fin de año, logrando un lugar que no solo ofrece productos, sino que también celebra la pasión por la cocina y el compartir. Así nació este local, pensado como -el Disney de los parrilleros- donde cada detalle está cuidadosamente seleccionado para satisfacer tanto a aficionados como a expertos en la materia”, cuenta José Navarro, gerente general de Mil Cinco SA. 

El local cuenta con una impresionante variedad de productos que abarcan desde parrillas de todo tipo hasta accesorios indispensables para la cocina al aire libre. Entre las categorías de parrillas disponibles se encuentran: parrillas a leña y carbón (perfectas para quienes prefieren un sabor auténtico y tradicional), parrillas a gas (ideales por su practicidad y limpieza) y parrillas eléctricas (versátiles y adecuadas para espacios cerrados o lugares con restricciones de humo). 

“Además, hay opciones fijas, móviles y transportables, adaptadas a diferentes necesidades y espacios, como jardines, embarcaciones o incluso carrocerías. Las marcas que lideran el catálogo incluyen: Tromen (Argetina), Kunsai (Argentina), Cobb (Nueva Zelanda), Bosca (Chile), Gozney (Reino Unida), Napoleón (Canadá), Wayu (Chile), Arcos (España), Weber (Estados Unidos) y Newen (Paraguay)”, detalló el gerente. También destacan que hay múltiples opciones para regalos personales como corporativos además de equipos fogoneros y una amplia selección de accesorios como cuchillos, guantes, palas, recipientes. 

Durante diciembre, del 12 al 28, contará con una promoción exclusiva para clientes Itaú, donde los mismo podrán adquirir los productos con 20% de descuento incluye toda la tienda más 12 cuotas sin intereses. 

Centro de experiencia y talleres 

El local no se limita a ser una tienda. Su Centro de Experiencia es un espacio diseñado para conectar a los usuarios con la práctica de la cocina. Aquí se podrán realizar demostraciones, capacitaciones y talleres de técnicas de cocción, desde lo básico hasta lo más amplio de la gastronomía. 

El chef Nicolás López, reconocido a nivel internacional, lidera este espacio con talleres interactivos y eventos de maridaje con vinos y otras bebidas. Además, el espacio está disponible para eventos privados, con capacidad para hasta 50 personas, ofreciendo la posibilidad de organizar cumpleaños temáticos, actividades corporativas o dinámicas de grupo alrededor del fuego.  

Como plus, Bodega Premiun es un aliado estratégico para el espacio, quienes brindar para las diversas actividades el servicio de bebidas incluso desde marzo del 2025 estarán habilitando dentro del predio su nueva sucursal para otorgar una experiencia 360 a los clientes de Grill West.  

Sin duda, Grill West es un destino imperdible para quienes buscan llevar su amor por las brasas al siguiente nivel. 

Más datos 

Consultas al (0974) 769-300. Comprá online www.grillwest.com.py. Seguiles en las redes @grillwestpy

 

 

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.