Grosso Cocina Italiana, entre las 50 mejores pizzerías de Latinoamérica ¿qué planes tiene?

(Por LA) Lo que comenzó como una propuesta gastronómica inspirada en la cocina auténtica italiana, hoy es una marca consolidada en el corazón de los paraguayos y, más recientemente, reconocida a nivel continental. Grosso Cocina Italiana fue incluida este año en el ranking de las 50 mejores pizzerías de América Latina por la prestigiosa organización 50 Top Pizza Latin America y detrás de ese logro hay una fórmula que combina calidad, innovación y hospitalidad.

Francisco Gubetich, director de operaciones de Grosso, afirmó que “es un orgullo por el hecho de que con la pizza podemos entrar en una ruta de consideración internacional como país. Siempre decimos que somos cocina italiana auténtica, pero lo que realmente nos diferencia es la experiencia, es el servicio, el ambiente, el cuidado en cada detalle. Eso es lo que hace que nuestros clientes vuelvan".

Grosso nació en 2020 poco antes de la pandemia y en aquel momento con asesoramiento de maestros italianos fueron desarrollando la carta. Desde este marzo implementaron la campaña Sabor del Mes, que propone ediciones limitadas de pizzas inspiradas en platos tradicionales italianos. Un ejemplo reciente fue la pizza carbonara, que adaptó la clásica salsa de pastas a la masa y el horno. "Buscamos sorprender con algo nuevo sin perder nuestra esencia. Hay un cliente que ama la Margarita y otro que quiere explorar sabores más arriesgados. Nos adaptamos a ambos", explicó.

La carta tiene sus favoritas indiscutidas, la Margarita, por su simpleza clásica; la Prosciutto Crudo con rúcula, por su frescura; y la reina indiscutible: la pizza Grosso, una combinación de cebolla caramelizada, champiñones y aceite trufado, que representa el espíritu de la marca.

Actualmente, Grosso tiene locales en dos principales shoppings de Asunción: Mariscal y delSol. Son ubicaciones importantes para un público diverso y exigente, que ha evolucionado con el tiempo. “El consumidor paraguayo busca calidad, pero también variedad y nuevas experiencias. Aunque comenzamos como una pizzería, hoy tenemos un crecimiento notable en pastas y entradas. No nos quedamos en un solo producto”, aseguró Gubetich.

En cuanto al futuro, hay planes de expansión que aún no pueden ser revelados en detalle, pero que apuntan a llevar el concepto a más lugares. “La gente va a tenernos más cerca muy pronto”, adelantó.

El ingreso al top de 50 Top Pizza Latin America celebra una pizza bien hecha y el trabajo constante de un equipo comprometido con la calidad. Con una visión clara, una identidad fuerte y una pizza que no deja de evolucionar, Grosso Cocina Italiana reafirmó su lugar en el mapa gastronómico de América Latina.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.