Josephine, la mimada de Talleyrand

(Por NV) Almorzamos con Leticia y Viviana Vallejos, propietarias de esta nueva apuesta que llegó para revolucionar el mercado, elevando la vara no solamente de la gastronomía sino de Talleyrand como empresa.

Una excelente propuesta.
La cava es fenomenal.
Salón privado.
Riquísimo todo. 100% recomendable.

Ubicado sobre la avenida Mariscal López, Josephine es el lugar perfecto para pasar un buen momento con la familia, celebrar acontecimientos, realizar reuniones de trabajo y agasajar a extranjeros. Este nuevo restaurante ofrece una gastronomía en la cual predominan las raíces de la cocina francesa y mediterránea.

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de César Aquino y de Rosa Díaz de Vivar. Por su parte, Federico Mallén utilizó materiales que evocan a la época napoleónica, según comentaron las propietarias. La decoración está cuidada al máximo detalle, nada está puesto al azar.

Una importante cava circular impacta desde la entrada. “Tenemos varias etiquetas de Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica, Uruguay, entre otros”, contó Leticia. Los wine lovers enloquecerán con la selección de cepas que tienen para elegir.

Y aunque el restaurante es elegante y cuenta con una ambientación imponente, los precios están acorde y permiten vivir una experiencia culinaria de primer nivel. Es ideal para salir de la rutina, ya que Josephine logra que cuando entres al local te olvides de todo.

La cuisine

La cocina está a cargo del chef Fabián Delgado, que trabajó minuciosamente durante un año en la elaboración de la carta. “Me gusta afrancesar la comida paraguaya y paraguayizar la comida francesa”, señaló.

Fabián mencionó que los platos se adaptan a los ingredientes locales, pero tampoco faltan en la mesa productos importados como el foie gras que viene directo de Francia. Por otra parte, la trucha, el salmón, el surubí, el conejo, el cordero y el pato vienen dispuestos a romper los esquemas.

¿El punto fuerte del local? Mimar a los comensales. La casa sirve una cortesía que se renueva todas las semanas. Además, al terminar el servicio, sirven una copa de Limoncello, creado especialmente por doña Rosita, fundadora de esta empresa familiar.

Entre los platos destacados figuran las Mollejas al Malbec y el Cordon Bleu Joséphine, que consiste en un lomito apanado, relleno de jamón, queso y champiñones frescos salteados y papas rústicas doradas. El Papardelle al limón y los Ravioles de batata y roquefort no se quedan atrás.

De entrada, el Steak tartare vacuno, el Dúo de salmón curado al Pernod y naranja y el Pato confitado son fantásticas elecciones. A la hora de pedir los platos de fondo, lo mejor es escuchar la recomendación del chef.

Orecchiette trufados, sarteneados con hongos, cherrys, aceitunas, tomates secos y burrata fresca, Risotto negro con salmón a la crema de alcaparras y limón, Surubí Meunière y Tapenade de tomates secos y virutas de queso de cabra con puré de batata o el tradicional Pato a la naranja con puré de manzana y ratatouille nunca fallan.

La estrella de los dulces es el Cre?pe Joséphine. Los Profiteroles rellenos de helado de pistacho y crema de chocolate y avellanas. Otros postres muy solicitados son el Cre?pe Suzette y el Lingote de chocolate.

Lo mejor de Talleyrand

El local del centro es la joya de Talleyrand hace 42 años, mientras que en el local del Shopping del Sol disfrutan los clientes fieles, el Complejo Costanera y el Complejo Villa Morra está repleto de eventos tanto corporativos como sociales.

Con Maurice, el restaurante ubicado en el Paseo La Galería, se incursionó en una propuesta para un público diferente y ahora con Josephine es como que cerraron el círculo, ofreciendo opciones para todos los gustos, sin olvidar el servicio de catering presente en los acontecimientos más importantes del país.

Josephine tiene capacidad para 60 comensales y ofrece, además, del gran salón, tres espacios diferenciados: el Bar Josephine (ideal para el happy hour), el Salón Privado con capacidad para 10 personas y el Privé Josephine, en el que 24 personas pueden ser acomodadas para realizar eventos privados.

Este nuevo establecimiento es altamente recomendable, cuenta con un origen y una calidad que lleva el sello de Talleyrand. Así que ¡dejate sorprender! Que la experiencia promete ser diferente. Las reservas pueden realizarse llamando al (021) 611-083 o al (0986)162-500.

Horario: de lunes a viernes de 11:30 a 15:00 horas y de 19:30 a 00:00. Los sábados de 19:00 a 01:00 horas. 

Dulce meta: Apicultores se proponen duplicar producción con miras a satisfacer al programa Hambre Cero

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Paraguay se producen anualmente 1.100 toneladas de miel, lo que representa ingresos de US$ 15 millones al año, sin embargo, el presidente de la Confederación Apícola del Paraguay, Jorge Rodríguez, señaló a InfoNegocios que esta producción no es suficiente para satisfacer a la demanda local y por ello es necesario duplicar su producción.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.