La Cruasantería: tu ventana favorita está Ciudad del Este (opciones dulces y saladas)

(Por NV) La Cruasantería ofrece laminados y hojaldrados, la masa del cruasán en diferentes formatos y sabores, ya sean dulces y salados. Encontrá cruasanes dulces y en forma de sándwiches salados, pan de chocolate, laminados salados calientes, cruki, cruffin, danesa, rolls, entre otros.

Actualmente, en Ciudad del Este no hay una amplia variedad de productos laminados y hojaldrados. La Cruasantería se especializa en ofrecer una diversa gama de modelos y sabores. La marca nació inicialmente bajo el nombre de “Cruasán”, la traducción al castellano del famoso “croissant”. Este cambio de identidad marcó el punto de partida para implementar todo lo aprendido y planificado en esa primera etapa.

“Iniciamos en el año 2023, dentro de las instalaciones de la panadería de mis padres. Fue una etapa de mucho aprendizaje y constancia, ya que la técnica del laminado requiere mucha paciencia. Con el tiempo, llegué al punto de encontrar la confianza y decidí lanzar mi marca, con un sistema de venta sobre pedido para entrega los fines de semana”, cuenta Mara Flores, creadora de La Cruasantería.

A mediados del mismo año, Mara se aventuró a abrir un pequeño puesto, una ventana al costado de la panadería. “Allí ofrezco cruasanes y otros productos laminados, atendiendo únicamente de viernes a domingo. La excelente recepción del producto me motivó a dedicarme al 100% a mi marca, convirtiéndola en mi principal fuente de ingresos”, expresó.

“Nuestra ventana es un pequeño espacio donde los clientes se acercan y pueden elegir sus laminados para llevar y disfrutar en la casa. Nos dedicamos meramente al carry out y también ofrecemos delivery (servicio tercerizado)”, explicó la joven emprendedora.

La Cruasantería está ubicada en el primer barrio de la ciudad, Barrio Obrero, cerca del Mercado de Abasto y a pocos minutos del microcentro y otros barrios. Eligieron este lugar por la facilidad que ofrecían las instalaciones de la panadería, pero tienen planes de abrir más puntos de venta en otros lugares de la ciudad próximamente. 

“Nuestros clientes pueden acercarse a la ventana para elegir y llevar sus laminados, o también pueden pedir al WhatsApp para delivery. Además, damos la opción de reservar por esa misma vía, así aseguran la merienda, ya que nuestro stock es limitado por día.

Desde el primer día tuvimos muy buena receptividad de nuestros clientes y hasta ahora, un año y poquito de abrir, nos va demasiado bien y siempre llega gente nueva”, mencionó Mara. 

En la cocina de La Cruasantería, se eligen materias primas de excelente calidad, siempre buscando opciones diferentes para innovar el menú en cada temporada. La producción es relativamente artesanal, por lo que el stock diario es limitado. Mara, la fundadora, está a cargo de la cocina.

Los cruasanes son las estrellas del menú. En cuanto a dulces el más elegido es el pistacho, y de salados el de jamón y provolone. “Nuestras opciones varían por día, y por cada temporada también cambiamos la carta entera. Ahora, por ejemplo, nos encontramos haciendo pruebas de lo que sería el menú de primavera/verano, muy ansiosos de lanzar todas las delicias que estamos probando”, dijo Mara. 

"Entre nuestros planes está abrir más ventanas y también la creación de un catálogo de opciones para locales revendedores, ya que hemos recibido varias consultas al respecto. Además, nos gustaría incursionar en el ámbito de los eventos, ofreciendo opciones de mini laminados que puedan destacar en mesas de eventos sociales, empresariales, y otros", finalizó la creadora de esta marca que enamora en al Triple Frontera.

Más datos

La Cruasantería se encuentra en la Calle 4 de Julio c/ Avda. Choferes del Chaco, Barrio Obrero, Ciudad del Este. Atienden de martes a domingos. Informes y pedidos al WhatsApp (0982) 540-020. Encontrales en Instagram como @lacruasanteria.py.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.