La Posata, un lugar pensado y diseñado para toda la familia

(Por NV) Cecilia Ávila Lichi, una joven emprendedora y madre de un niño pequeño, puso en marcha hace un año La Posata, un lugar perfecto para ir con los niños y disfrutar a gusto.

El local se encuentra ubicado en Sucre 11170 casi Malutín.
A comer mientras que los niños juegan.

Diversión para los más pequeños y tranquilidad para los padres es lo que ofrece este local gastronómico. Algo muy difícil de encontrar en Asunción. “Tenía la necesidad, como mamá, de encontrar un espacio para ir en familia, en donde no tengamos que comer por turno o salir corriendo atrás de mi hijo; un lugar donde pueda conversar con mis amigas o con mi esposo, mientras el niño esté jugando seguro”, comentó Cecilia Ávila Lichi, propietaria de La Posata.

“A la hora de emprender se me cruzaron varias ideas, pero Maxi, mi hijo, fue la inspiración para desarrollar este nuevo concepto y hacer realidad mi sueño”, dijo emocionada Ceci, en la celebración del primer aniversario de este local pensando y preparado para que los padres y los peques pasen un buen momento.

¡Los niños es su salsa!

En La Posata los chicos pronto se olvidan de sus papás para hacer lo que más les gusta: jugar. “Tenemos suficiente espacio, que es lo más importante. Los padres pueden comer, compartir y conversar tranquilamente mientras sus hijos se divierten y hacen amigos. Y al fin y al cabo no hay nada más lindo que ver a nuestros hijos felices”, expuso la joven.

El ambiente que encontramos en este local es moderno, acogedor y está diseñado para que los padres tengan a la vista a los chicos todo el tiempo. “La funcionalidad del local es clave”, dijo la propietaria. Juegos importados, soft playground, una casita de madera con tobogán escalador, hamacas, juguetes y una pizarra son parte del entreteniendo que ofrece el lugar.

“Que tengamos clientes que vienen tres veces por semana o ver que los niños ya conocen a los mozos nos llena de felicidad. Incluso hay mamás que se quedan trabajando con la computadora mientras el hijo juega”, expresó Ceci. “Me gusta mucho la empatía que genera el ambiente”, reveló.

Un lugar en donde toda la familia es bienvenida

La carta fue renovada a pedido del público. Algo importante de aclarar es que en la cocina no se utilizan conservantes, todo es casero. La misma cuenta con platos para todos los gustos, pensados para grandes y chicos; desde la típica hamburguesa con papas hasta opciones saludables.

En el nuevo menú podés encontrar Cazuela de lomito a tres quesos, Tapa cuadril al ajillo con mandioca caliente, Mini burguers, Salmón en salsa de camarones, Surubí al panko, Lomito al roquefort, Wok de pollo con vegetales y variadas minutas.

La cafetería no se queda atrás y ofrece una variedad de dulces y salados. El campeón es el Cheescake de frutos rojos y le sigue el Tostado capresse. El Mbeju de La Posata siempre es una buena elección.

Si bien el local ofrece el servicio de cumpleaños para niños, increíblemente está llenó de cumpleaños para adultos, ya que estos arman la agenda pensando en toda la familia. Asimismo, la casa está preparada para realizar babyshowers y eventos privados. Además, de 12:00 a 15:00 hay opciones de almuerzo ejecutivo.

“Fue un año de mucho aprendizaje que nos dio la oportunidad de mejorar y ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Sentimos que estamos cumpliendo el objetivo. Así que los papis que quieran salir con sus chicos ya no tienen excusa. Los esperamos en La Posata”, finalizó Cecilia.

Más datos

La Posata abre desde el mediodía hasta las 23:00, de martes a domingo. El local se encuentra ubicado en Sucre 1170 casi Malutín.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.