La Posta, sabor casero al estilo gourmet

(Por Nora Vega - @noriveg) Además de servir en su local comidas bien caseras, La Posta es un lugar gastronómico que apuesta a realizar catering para eventos, de inclusive 10 a 15 personas, con una variedad de opciones que va desde pizzas hasta comida mexicana y buffet. También ofrecen comida para llevar y realizan delivery. Te invitamos a conocer más acerca de sus servicios.

El sabor casero de las pastas como hechas en casa.
El local se encuentra en Agustín Pío Barrios 1014, entre San Rafael y Melvin Jones.
Probá sus riquísimas pizzas. Ph: Laura Mandelik.
Disfrutá también de su servicio de catering. Llamá al 603 001 – 0972 141 142 para más información.

ASÍ EMPEZÓ TODO…

“En los años 1999 y 2000 trabajé en la gerencia de operaciones de una empresa de comida rápida y fue entonces que me quedé con la idea y ganas de emprender en algún momento un negocio de comidas. Con mi esposa lo hablamos muchas veces, hasta que finalmente en el año 2012, nos decidimos y empezamos a gestar el negocio. Pensamos en brindar el servicio de comidas a las familias y empresas; ofrecerles una comida rica, con el sabor casero, de muy buena calidad y sobre todo con el cariño que se le pone en casa. Para dirigir la cocina, invitamos a Bruno Peroni a ser nuestro socio y a partir de ahí materializamos el proyecto”, cuenta Claudio Ardissone, propietario de La Posta.

“La idea en un principio era ofrecer comida para llevar y delivery, pero los amigos, clientes y familiares nos pidieron enseguida que pongamos mesas para comer en el local. Casi inmediatamente, empezamos a ofrecer servicios de catering para eventos y así se agrandó el espectro del negocio”, expresa Ardissone.

LA POSTA SE DEFINE COMO “GOURMET CASERO”

“Tratamos de hacer comidas que sean ricas, que en muchas ocasiones nos lleven a la casa de los abuelos o de nuestros padres, recordándonos los sabores de esos lugares. Pero al mismo tiempo, tratamos de innovar con las cosas sencillas, dándole algún toque especial y volviéndonos gourmet. Además, ofrecemos diversos servicios, que nos ubican como una alternativa flexible para el cliente”, recomienda el empresario.

UNA MESA COMO EN CASA

En el local se puede encontrar una mesa como en casa con minutas, ensaladas, platos principales, bebidas frescas y espirituosas, postres ricos y algunas cositas para la merienda o el desayuno. El propietario nos comentó que siempre ponen esmero para que la atención sea rápida, muy agradable y distendida. Música suave y ambiente tranquilo, son las características del lugar.

“Nuestra ambientación tiene que ver con los puestos de comida italianos. Algunos dibujos son los ingredientes de las comidas, tenemos un pizarrón en el que ponemos algunos mensajes especiales, mucha luz natural, mesas y sillas modernas y muy sobrias. Buscamos que el local esté siempre bien limpio y que sea agradable pasar un rato ahí. En la bufetera ofrecemos las opciones diarias y en las heladeras están las bebidas. Tenemos un congelador en el que tenemos las pizzas congeladas para llevar a la casa y un pequeño rincón para los que gustan de los vinos”, cuenta Claudio.

PIZZAS Y PASTAS, LAS ESTRELLAS DE LA CASA

“Nos salen muy bien las pizzas, que son elaboradas completamente en nuestra cocina. También las pastas reciben muy buenos comentarios de los clientes. Y cuando cocinamos pescados, cordero o el cerdito, unos cuantos ¡se chupan los dedos! Algo que nos puede acarrear serios problemas, es que un fin de semana falte la ensalada de rúcula”, añade el propietario.

LOS SERVICIOS QUE OFRECEN

El restaurante La Posta ofrece almuerzos diarios para las oficinas y casas, elaboración de dietas especiales, delivery diario. De catering se puede solicitar: pizza party, comida mexicana, una variedad de bocaditos, buffet de pastas y de carnes con sus guarniciones, tablas de quesos y jamones, entre otros.

“Hacemos algo que muchos no quieren hacer, que son los servicios de catering para pocas personas. Por ejemplo, una cena para 10 personas, un asadito para 15, etc. Es un negocio atendido por su propio dueño. Cuidamos los más mínimos detalles para que salga todo perfecto”, finaliza el empresario.

HORARIOS

La Posta abre todos los días de 7:00 a 16:00 horas. De lunes a viernes ofrecen cuatro opciones de menú más las ensaladas y las minutas. Los sábados y domingos cuentan con bufet por kilo con una gran variedad de carnes y pastas.


El local se encuentra en Agustín Pío Barrios 1014, entre San Rafael y Melvin Jones. Informes al 603 001 – 0972 141 142.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.