Leticia Vallejos: “La demanda de restaurantes es buenísima, los locales se llenaron con mucha anticipación”

(Por LA) Cada 14 de febrero, el Día de los Enamorados se convierte en una de las fechas más importantes para el sector gastronómico, con una demanda que se dispara. Los restaurantes se preparan con antelación para recibir a los enamorados, quienes buscan disfrutar de una velada única en este día tan especial.

Leticia Vallejos, propietaria de Talleyrand, un referente gastronómico con varios restaurantes como La María Cocina y Carbón, Josephine y Maurice, explicó que la anticipación fue tal que, incluso antes del mismo 14 de febrero, los locales ya se encontraban llenos. "En la última hora se están completando los pocos lugares que quedaban disponibles", señaló Vallejos. Destacó que, independientemente del día de la semana en que caiga, siempre se genera una alta demanda.

A pesar de la alta demanda, la competencia se ha intensificado y muchos restaurantes han decidido innovar para ofrecer algo especial a sus comensales. En Talleyrand, por ejemplo, cada local ha adoptado una identidad única para este 14 de febrero. En La María, el evento lleva el nombre de Luz de Luna, y se ha creado un menú especialmente pensado para esta ocasión, basado en productos nacionales y con un enfoque en la carne, ideal para los amantes de la parrilla. En Maurice, el evento se llama Bésame Mucho, mientras que Josephine ha optado por un toque parisino, evocando la magia y el romanticismo de la ciudad del amor.

Una de las innovaciones más destacadas en Talleyrand es la inclusión de menús exclusivos para la noche de San Valentín. Todos los platos, desde las entradas hasta los postres, han sido creados especialmente para este día y no forman parte de su menú habitual. Además, en todos los locales se ofrece un bar abierto con una amplia variedad de bebidas, como vino, espumante, tragos de autor y gin tonic.

“Para aquellos que buscan algo más especial, Talleyrand ofrece un menú premium que incluye una botella de champán para cada pareja. Este tipo de experiencias son las que buscan nuestros clientes, una noche única y exclusiva. Además, todos nuestros comensales recibirán un regalo exclusivo como parte de la celebración", comentó Vallejos.

Otros locales también se han sumado a la celebración de San Valentín con propuestas muy creativas como el Sushi Date de Almacén de Sushi que ofrece un combo de enamorados que incluye rolls en forma de corazón. "Es una excelente opción para aquellos que prefieren disfrutar de una noche romántica sin salir de casa, pero con la misma calidad de siempre", explicaron desde sus redes sociales.

Bits and Cream no se queda atrás y presentó su promoción 2x1 en Plaf Plaf Valentina, un helado de frutilla y crema americana, acompañado de bookies Valentina y una paleta bañada en leche condensada y leche en polvo. Esta oferta, que estará disponible durante todo el mes de febrero, tiene algunos de sus ingredientes en forma de corazón.

En Grill Burger CDE, la creatividad también está presente. El restaurante decidió ofrecer hamburguesas en forma de corazón para celebrar la ocasión. "Queremos que nuestros clientes disfruten de una comida deliciosa mientras celebran el amor”, destacaron en sus redes.

Don Ramón, por su parte, tuvo una propuesta diferente: regalar un ramo de empanadas a sus comensales. Para participar en el sorteo, los clientes dedicaron un piropo a su amorcito o crush en redes sociales, etiquetarlos y seguir las cuentas del restaurante.

Otros restaurantes también se suman a las celebraciones con menús exclusivos y ofertas especiales. Muchos locales, con el objetivo de hacer de este día una experiencia memorable, se visten con decoraciones románticas, y su personal se prepara para ofrecer un servicio de calidad que haga sentir a los comensales como en casa.

El Día de San Valentín también es una muestra de cómo el sector gastronómico en Paraguay continúa creciendo. La demanda de los consumidores por opciones diferentes y experiencias únicas está en aumento, y los restaurantes se adaptan constantemente para satisfacer esas necesidades. Vallejos opinó que el rubro sigue evolucionando y ganando fuerza, y que la creatividad es fundamental para seguir atrayendo a los clientes.

"Hemos visto un crecimiento notable en los últimos años, y creemos que 2025 será aún mejor. Los paraguayos cada vez más buscan experimentar nuevas opciones gastronómicas, y estamos comprometidos a seguir innovando para brindarles lo mejor", concluyó Vallejos.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía. 

¿Cómo una medida de Argentina puede afectar el abastecimiento de combustible en Paraguay?

El combustible que ingresa a Paraguay está en riesgo porque la Agencia de Recaudación y Control Aduanero de Argentina (ARCA) suspendió las operaciones de transbordo de hidrocarburos en el kilómetro 171 del río Paraná Guazú, un punto utilizado desde hace más de tres décadas para abastecer de hidrocarburos al país. Autoridades locales recomiendan ir al comité intergubernamental del Acuerdo de Santa Cruz. 

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).