Light vs Diet, depende lo que quieras

Por (Dominique Balansa@minibalansa) Muchas veces encontramos en las etiquetas de los alimentos los términos de light y  diet. ¿Cuál es la diferencia?  ¿Cuál nos conviene? En esta nota te contamos más.

 

Es importante consultar con un nutricionista sobre las diferencias entre productos diet y light.

Cuando un producto dice ser light (ligero), quiere decir que tiene una disminución mínima del 25% de algún componente de su receta (puede ser azúcar, grasa, colesterol, sodio, etc.). Para ser light un producto debe tener un producto de referencia en su versión original por ejemplo, mayonesa común vs mayonesa light, queso entero vs queso light, entre otros.

Por otro lado, cuando un producto dice ser diet, nos referimos a un producto el cual sufrió un cambio en su receta original o ha sido reemplazado alguno de sus componentes. Los productos catalogados como dietéticos no necesariamente cuentan con menos calorías, pero sí con una formula ajustada a una necesidad alimenticia (intolerancias, presión alta, diabetes, etc.) esto no significa que tenga menos calorías.

Ejemplo: un chocolate diet podría indicarse a una persona que sufre diabetes, ya que no contiene azúcar, pero no lo es para una persona quien desea perder peso, ya que contiene en reemplazo del azúcar, más grasa, teniendo las mismas calorías que un chocolate normal.

Si nos centramos en perder peso, lo mejor siempre es buscar productos light, antes que lo diet, pero el abuso de estos no representa ningún beneficio. Lo que más importa son las calorías totales, cuando consumimos cantidades exageradas de alimentos bajos en calorías también podríamos subir de peso.

Para más info podés llamar al 0981 251 072.

 

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.