Los chips de vegetales Kiwa ahora en Paraguay

(Por NV) Esta propuesta de snack de vegetales se distribuye desde hace dos meses en los principales supermercados especializados de Asunción. Si todavía no probaste, te invitamos a deleitarte con estos chips de vegetales que llegaron de la mano de 2K Distribuidora.

Kiwa, ¡el snack que tenés que probar!
Pacari llega en diciembre y es un chocolate que va a arrasar.
Kiwa es especial para compartir.
Delicioso es poco.

Originarios de Ecuador, estos chips llamados Kiwa son procesados artesanalmente y utilizan solo ingredientes naturales, no modificados genéticamente; no contienen preservantes ni sabores artificiales y lo mejor de todo, es que son libres de gluten. “Apuntamos a importar productos Premium de diferentes países. Alimentos fuera de los común”, comenzó explicando Felipe Moya Cortés, director comercial de 2K Distribuidora.

Moya se refirió al mercado del Paraguay como muy receptivo. “Hemos tenido una aceptación bastante interesante. El paraguayo está sumamente abierto a conocer otras culturas, a comprar productos diferenciados y sobre todo, orgánicos y naturales”, expresó. “Y aunque aquí están acostumbrados a consumir marcas de Argentina, Brasil y Estados Unidos, nosotros creemos que muchos países de la región, como Ecuador, tienen bastante para ofrecer al mercado local”, agregó.

Productos diferentes

Esta nueva empresa apuesta por contar con productos diferentes. “Estamos seguros que Kiwa tendrá una buena rotación, por eso ya hemos realizado nuestro segundo pedido. A pesar de que es un producto nuevo, ya está teniendo bastante aceptación por parte del público”, dijo Moya.

Para empezar, 2K Distribuidora, firma conformada por Moya, Irina Kostina y los hermanos Pedro y Alejandro Knopfelmacher, importaron dos contenedores. “Son más o menos alrededor de 30 000 productos que ya distribuimos en locales especializados como Casa Rica, La Marchante, la cadena Biggies y el Supermercado Real”, comentó el director comercial.

Los sabores

Kiwa tiene varios sabores, entre ellos plátanos, que es el sabor que más gustó a los consumidores hasta ahora. Esta variedad de plátano solo existe en Ecuador y en Colombia y tiene más calcio que el plátano común, según comentó el directivo de la distribuidora. “El crocante que se logra a 2800 metros de altura es inigualable”, mencionó.

El sabor de remolacha es otro de los más solicitados y ya está causando furor. “Es que uno no se imagina un snack con remolacha, sin embargo a todos les encanta”. Los sabores de mandioca y papas andinas también son otros que ya están en circulación.

“Además, todos los productos de Kiwa son orgánicos, kosher, tienen certificaciones de gluten free y tienen el sello de reconocimiento CSA por lo que son aptos 100% para celiacos y personas sensibles al gluten”, afirmó el director.

Pacari, el regalo perfecto para Navidad

Sí, nos estamos adelantando a las fiestas, pero estos chocolates, que han sido galardonados con 250 premios internacionales, van a llegar a Paraguay en diciembre, también de la mano de 2K Distribuidora.

La combinación de una pasión por los negocios sostenibles y el compromiso de preservar el cacao nativo de Arriba, Ecuador, cacao fino de aroma, dieron lugar al chocolate Pacari. Desde el 2002, Santiago Peralta y su esposa trabajan con los productores de cacao para crear un chocolate exclusivo, que cuenta con sabores que se destacan y una textura irresistible.

Tuvimos la oportunidad de asistir a una cata guiada por el propietario de Pacari, Santiago, quien nos contó paso a paso sobre su empresa y sobre cada uno de estos productos que son vendidos en 42 países del mundo.

Pacari es una marca que busca formas nuevas de sacar lo mejor del sabor del cacao de Ecuador desde su línea de chocolate crudo (Raw) a su gama de chocolate negro de orígenes o con sabores de frutas los Andes, o sus frutas y semillas recubiertas de cacao de Arriba. El más impactante: el Andean Rose (sabor a rosas).

Quedate atento, que acerca de estos chocolates Premiun te contamos en otra nota.

MÁS DATOS

@Kiwalifepy

@Pacari_chocolate

Dulce meta: Apicultores se proponen duplicar producción con miras a satisfacer al programa Hambre Cero

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Paraguay se producen anualmente 1.100 toneladas de miel, lo que representa ingresos de US$ 15 millones al año, sin embargo, el presidente de la Confederación Apícola del Paraguay, Jorge Rodríguez, señaló a InfoNegocios que esta producción no es suficiente para satisfacer a la demanda local y por ello es necesario duplicar su producción.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.