Mercato La Caoba: una tienda-restaurante gourmet con aire italiano (y cocina sin secretos)

(Por NV) Mercato se encuentra en el Shopping del Sol y cuenta con el sello de La Caoba. Este es un restaurante, que también funciona como un mercado, en donde uno puede ir a comer y volver a disfrutar del mismo plato en casa, ya que ellos mismos proporcionan en su menú la receta para que se pueda comprar los ingredientes en el mismo lugar. Como novedad: este es el único local que cuenta con chop de Estrella Galicia cero alcohol.

Mercato La Caoba es un concepto de tienda-restaurante gourmet de productos y gastronomía italiana en donde todo está a la vista desde la entrada. Como bienvenida, unos maestros en queso elaboran en vivo la famosa mozzarella, también otros quesos como burrata, bocconcini, caciocavallo y próximamente ricota, todos listos para llevar o para disfrutar en la mesa. “Sentíamos que había la necesidad de este tipo de emprendimientos en el país. Trajimos una pequeña industria artesanal de queso, las máquinas son italianas, así como también la leche, que es de búfala y también de vaca”, resaltó Milko Oddone, director de La Caoba y de Mercato La Caoba.

Este local, que tiene capacidad para 50 comensales, se diferencia al tener un mix interesante de chef invitados que colaboran con sus productos estrellas. Los postres son de la chef pastelera Ivonne Huber, las hamburguesas son de Bodoque Montoya, las carnes de Señor Parrilla, los cerdos son de Porkus, los pescados de Fresh and Frozen, los panes son de Chaval y las pizzas de Il Popolo. En Il Mercato se encuentran exhibidas todas las marcas que ofrece La Caoba y los productos listos para llevar a casa de las marcas antes citadas. Cabe mencionar, que otras importadoras también exhiben sus productos premium.

El menú es corto, tiene aproximadamente 15 opciones, una más rica que la otra. Los apartados comienzan por una mozarella bar, seguido de paninis, entradas, ensaladas, pastas, carnes, pescado, pizzas, sin olvidar la dolce vita (postres) y la colazione. También hay cafés y digestivos. La barra es una de las protagonistas del lugar. Tiene tragos de autor y también, como novedad, son los únicos en tener chop de cerveza Estrella Galicia cero alcohol, para disfrutar de una buena cerveza a cualquier hora del día.

 De la carta a tu casa

La carta de Mercato La Caoba cuenta con especificaciones en cuanto al maridaje ideal y también un QR con la receta de cada plato para que el comensal pueda cocinarlos en casa con los ingredientes que se pueden adquirir en el mismo lugar. “En esta cocina no hay secretos”, dijo Gustavo Camio, de Paru Familia, empresa que está a cargo del asesoramiento gastronómico. 

El plato estrella es el Cacio e Pepe (un spaghetti cocinado en horma de grana padano, vodka, manteca pimienta negra y oliva), la Burrata no se queda atrás (además es super fresca). No dejes de probar el Salmone e funghi (salmón fresco, sal marina, ralladura de limón siciliano cocido al horno cubierto de salsa de hongos frescos, puerro salteado y vino blanco) y la Lasagna Borgo Panigale, una delicia. 

Las pizzas son 100% italianas, con ingredientes italianos y preparadas en un horno fenomenal, único en Paraguay, traído de Italia. Las carnes, por su parte, se cocinan en el Josper; una elegante combinación de parrilla y horno en un solo equipo. El resultado es una carne jugosa con sabor ahumado. Siempre fieles a la brasa, pero con la rapidez que hoy día demanda el mercado.

 Con el sello de La Caoba

La Caoba es una empresa familiar que está dirigida hoy por la cuarta generación. Se encuentra produciendo puros desde 1937 en Paraguay y, con el tiempo, fueron agregando marcas de distribución. “Nos volvimos especialistas en la distribución e importación de productos de alta gama: espumantes, vinos y pastas, principalmente de Europa, y por muchos años, incluido este, seguimos en esa expansión agregando productos de todo tipo de precios abarcando así diversas franjas de consumo”, explicó Milko.

“En el 2018 realizamos una inversión en el Shopping Mariscal ampliando el abanico de marcas en nuestra propia tienda. Buscamos ser, además de una bodega, un lugar en donde el cliente encuentre el asesoramiento que estaba buscando referente a la consumición de los productos. “Mi familia es de origen italiano, somos apasionados de la cucina italiana, así que juntos fuimos dando forma a Mercato La Caoba, un espacio en donde queremos trasmitir este tipo de cocina a los clientes, utilizando nuestros productos para la elaboración y el maridaje perfecto”, cuenta el directivo.

 

El local cuenta también con un espacio de experiencias en donde se realizarán eventos como catas de vino, cenas degustación, entre otros. Esta cocina está montada especialmente para recibir a chef invitados de la casa. Definitivamente, Mercato La Caoba ofrece una experiencia gastronómica memorable, en donde todo está a la vista y con un concepto diferente, auténtico y único en Paraguay. Un lugar que cualquier amante de la cocina italiana estará encantado de descubrir.

 

Más datos

Mercato La Caoba se encuentra en el Shopping del Sol. Seguiles en el Instagram @mercatolacaoba.py

 

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.