Moby Dick, una propuesta divertida y sofisticada

(Por Nora Vega - @noriveg) Alineado al local de Punta del Este y en su actual espacio en el Paseo Carmelitas, se encuentra esta propuesta de gastro–pub que siempre se mantiene fiel a su estilo y logra transportar a los comensales a la famosa playa esteña. Si tenés de 30 años para arriba y querés disfrutar de un after office o simplemente de un lugar diferente en compañía de tus amigos, este es el lugar ideal.

“El público de 30 años para arriba buscaba un up grade en lo que a pubs se refiere y Moby Dick apunta a llenar el vacío de ese nicho de mercado, que en algún tiempo fue atendido, pero que luego perdío el sentido de pertenencia”, nos comentó Carlos Ramirez, uno de los directivos del restaurante.

Moby Dick busca que la gente viva una experiencia esteña en Asunción. La carta es muy similar a la de allá. “En cuanto a cocktails, tenemos una selección exclusiva de muchas opciones elegidas por los paraguayos y por los extranjeros que frecuentan el local. Los clásicos de siempre, en formato frozen son los recomendados. Con el concepto gastro, incluimos también una extensa lista de champagne, espumantes y vinos que acompañan los appetizers. Además, por supuesto, las cervezas nacionales e importadas, preferidas por nuestro público, sin olvidar los clásicos como vodka, licores, cognac y ron”, indica el gerente.

PLATO ESTRELLA
Definitivamente, ¡no es uno solo! Las elecciones se dan de acuerdo a la ocasión. De los appetizers se destacan las Bruschettas de salmón curado en vodka, que llevan también ingredientes como eneldo, alcaparras fritas y queso crema. Como una opción más liviana, la casa sugiere el Antipasto italiano (quesos, jamones, morrones, aceitunas, tomates rehidratados y alcachofas). ¡Una delicia!

Entre los platos principales figuran las Costillitas de cerdo con salsa de barbacoa, del tipo americano (con ensalada de repollo y zanahoria). Si preferís pizza, la Moby Dick, es imperdible,  lleva queso cheddar, cebollas caramelizadas, panceta, hongos y huevo frito; y entre los panes hay que probar el clásico de los hoteles: el Club Sandwich, con pollo a la plancha, queso cheddar, jamón, mayonesa, mostaza, lechuga y tomate con fritas.
Carlos nos comentó que la diversidad de postres también es única y es especial para los golosos, sin embargo, el no tiene dudas acerca de su postre preferido: los panqueques de dulce de leche.

LA DIFERENCIA
“La idea detrás de un pub con estilo, es sencillamente la de ir formando un espacio que se convierta en un clásico de Asunción. La diferencia fundamental entre un clásico y uno de moda, se encuentra en la sostenibilidad del negocio a largo plazo, formándose con el tiempo la idea de un lugar tradicional o que siempre este en la mente de los consumidores”, finalizó Carlos, que invita a todos a formar parte de esta experiencia gastronómica.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.

Mejoran las expectativas para 2026: proyectan 3,3% de inflación y un PIB creciendo 4,3%

(Por NL) La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente al mes de agosto, presentada por el BCP, mostró una mejora en las perspectivas para la economía paraguaya. La expectativa de inflación para el cierre del año bajó de 3,5% a 3,3%, mientras que la previsión de crecimiento del PIB pasó de 4,2% a 4,3%. También se redujeron las expectativas sobre el tipo de cambio.