¡Mokaï arrasó con todo el mercado paraguayo!

(Por Nora Vega - @noriveg) La bebida danesa Mokaï, se lanzó en enero de este año y la aceptación de los consumidores del mercado paraguayo ha sido sumamente favorable. Esta es una marca joven, fresca, divertida, con mucha clase. Tiene 4,5º de alcohol, es dulce y refrescante. Un producto ideal para ser consumido bien helado en cualquier momento del día o la noche.

“Esta moderna e innovadora bebida está disponible en más de 1500 puntos de venta. La mayor concentración de los mismos se encuentra en Asunción y Gran Asunción. Con respecto al interior, se está expandiendo de a poco a través de la Fuerza de Ventas de las Sucursales de Cnel. Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero”, indicó Laura España, Jefa de Marketing de CODISA (Compañía Distribuidora Internacional S.A.), empresa encargada de importar esta bebida saborizada a base de vino de manzana, actualmente número uno en Dinamarca

Con relación a la aceptación del nuevo mercado, Laura España comentó que “el consumidor nos dio una excelente respuesta desde el primer día. Lo aspiracional de la marca es algo que fue muy bien percibido y valorado desde el inicio y que se refleja en la interacción que existe en nuestras redes sociales, sobre todo en nuestra Fan Page Mokaï Paraguay. El packaging del producto es muy atractivo y moderno, llama mucho la atención representando la puerta principal para lograr la compra. Por supuesto después viene la prueba y lo más importante es que están muy contentos con el sabor de Mokaï”.

Como plan de expansión CODISA tiene previsto seguir creciendo en cobertura y realizar distintas acciones de Marketing que permitan posicionar la marca y lograr que el consumidor pruebe la bebida y la tenga presente entre sus opciones al momento de elegir.

La importadora ya venía siguiendo los pasos de esta exitosa bebida internacional, recabando información, dentro de su análisis de las diferentes posibilidades de incorporar marcas y categorías nuevas al portfolio. En este relevamiento de datos se encontraba el reciente lanzamiento de Mokaï en Costa Rica. A través de un contacto del Distribuidor en ese país se llegó a Dinamarca, específicamente a la Cult World ApS.

Tanto en CODISA como en Cult tienen expectativas muy altas desde el inicio del proyecto. Mokaï  es un producto totalmente innovador, pertenece a una categoría que no existía en el mercado paraguayo hasta el desembarco. “Sabemos que nos va a llevar tiempo lograr los objetivos y que la competencia en bebidas alcohólicas es muy reñida, pero las expectativas siguen siendo las mismas, estamos seguros de que el potencial es enorme porque estamos trayendo la última tendencia en Europa y conocemos que el consumidor valora este tipo de cosas”, agregó Laura.

El diferencial de esta bebida se basa en un conjunto perfectamente armonioso entre lo innovador de la propuesta, el bagaje de una marca líder, el packaging lleno de vida y color, un contenido deliciosamente logrado y un proveedor con muchas ganas de replicar su éxito en el mercado doméstico en distintos países alrededor del mundo.

Los sabores disponibles en Paraguay hasta el momento son tres: El derflower (Flor de Saúco), Pink Apple (Manzana Rosada) y Blueberry (Arándanos); todos contenidos en una botella de vidrio con tapa twist-off y un diseño exclusivo.

Actualmente CODISA es el distribuidor exclusivo de la marca para todo el territorio nacional, ubicando al Paraguay entre los mercados con mayor potencial para el producto entre los países de Latinoamérica.

ACERCA DE CULT WORLD ApS

Cult fue fundada en 1998 por Brian Sørensen, que en aquella época administraba uno de los clubs nocturnos más grandes y populares de Dinamarca. Él quería un producto que se pudiera utilizar para mezclar con otras bebidas y que, sobre todo, le ayudara a conseguir que la gente se quedase más tiempo en el local. Con este objetivo, lanzó una bebida energética con sabor a cola de cereza (Cult).

En la actualidad, Cult comercializa sus productos en más de 30 mercados de todo el mundo. Su portfolio incluye una gran variedad de bebidas energéticas, refrescos, sidra, sake y bebidas preparadas. La cultura corporativa de Cult se refleja en su eslogan: “La buena energía siempre triunfa”.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.