Moreno y Cachafaz, la osadía hecha comida

(Por Nora Vega - @norivegMoreno y Cachafaz se denomina el nuevo emprendimiento de Colaso Bo. Este exclusivo lugar, de ambientación medieval, está preparado para recibir a 24 comensales que, sin duda, tendrán una experiencia gastronómica fabulosa, ya que cuentan con un menú de degustación de ocho pasos.

Moreno y Cachafaz nace a causa de una constante búsqueda del cocinero de combinar los sabores de la naturaleza. “Queríamos transmitir alegría y picardía, por eso elegimos el nombre. Abrimos en esta zona porque estamos invirtiendo en un complejo gastronómico denominado Villa Romana, que queda en el corazón de Villa Morra”, nos cuenta Colaso.

La ambientación te transporta a una cena medieval con fuegos, antorchas y velas. “Tiene la misión de generar un espacio que despierte todos los sentidos de los comensales. La idea fue desarrollada por nuestro equipo y fue elaborada por Evelyn Jacks”, indica el propietario.

El menú cambia cada 15 días y los pasos van del 1 al 15 de cada mes y del 16 al 31. La idea de hacer esto, es que la gente consiga espacios en su vida cotidiana y visite el restaurante dos veces al mes, probando todo lo mejor que pueda salir de su cocina. Este sistema de menú por pasos, el cual cuenta de 8 degustaciones, es especial para que cada comensal pueda maridar su comida con su mejor bebida.

“Quizás contamos con una de las cartas de bebidas con el menor margen del mercado, acercándonos casi al precio de las bodegas. La intención de esta estrategia es la de brindar al comensal la posibilidad de ir maridando sus bebidas, pagando el menor precio posible. Además, contamos con una amplia carta de vinos”, comenta Colaso.

Todos los platos sugeridos en cada menú degustación, son cuidadosamente seleccionados, ya que cada uno de ellos es el plato estrella dentro de sus combinaciones. Los postres van cambiando cada 15 días junto con la degustación. La carta de bebidas es bien variada. El restaurante cuenta con una numerosa cantidad de vinos, champagne franceses, espumantes italianos, argentinos, vinos chilenos, cervezas, tragos.

“Hace más de cinco años he decidido dedicarme por completo al negocio gastronómico y me he metido a la cocina, al lado de los fuegos. Cuando eso, era un total desconocido en el ambiente de la cocina nacional y hubiera sido demasiado imprudente salir con una propuesta como esta. Es por eso, que en ese entonces, me decidí por una carta más tradicional, en La Trattoria Tony, lugar que me dio mis primeras oportunidades de demostrar mis conocimientos y mi historia dentro del templo de la comida”, cuenta Colaso en su página web.

El local es muy exclusivo, cuenta apenas con 24 lugares. Está abierto de martes a sábados por la noche. De martes a jueves se cena puntualmente a las 21:30 h. Mientras que los viernes y sábados a las 22:30 h. El ingreso es exclusivamente con reservas, ya que los platos se preparan para la cantidad exacta de comensales de esa noche. “Los días viernes contamos con un show instrumental, que va variando desde un violín, hasta un saxo o un piano”, comenta Bo.

Moreno y Cachafaz es parte del complejo Villa Romana de Asunción, que queda en la calle Del Maestro 722 casi General Garay y los teléfonos de contacto son: (021) 610-678 y (0984) 874-619.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.