Moreno y Cachafaz, la osadía hecha comida

(Por Nora Vega - @norivegMoreno y Cachafaz se denomina el nuevo emprendimiento de Colaso Bo. Este exclusivo lugar, de ambientación medieval, está preparado para recibir a 24 comensales que, sin duda, tendrán una experiencia gastronómica fabulosa, ya que cuentan con un menú de degustación de ocho pasos.

Moreno y Cachafaz nace a causa de una constante búsqueda del cocinero de combinar los sabores de la naturaleza. “Queríamos transmitir alegría y picardía, por eso elegimos el nombre. Abrimos en esta zona porque estamos invirtiendo en un complejo gastronómico denominado Villa Romana, que queda en el corazón de Villa Morra”, nos cuenta Colaso.

La ambientación te transporta a una cena medieval con fuegos, antorchas y velas. “Tiene la misión de generar un espacio que despierte todos los sentidos de los comensales. La idea fue desarrollada por nuestro equipo y fue elaborada por Evelyn Jacks”, indica el propietario.

El menú cambia cada 15 días y los pasos van del 1 al 15 de cada mes y del 16 al 31. La idea de hacer esto, es que la gente consiga espacios en su vida cotidiana y visite el restaurante dos veces al mes, probando todo lo mejor que pueda salir de su cocina. Este sistema de menú por pasos, el cual cuenta de 8 degustaciones, es especial para que cada comensal pueda maridar su comida con su mejor bebida.

“Quizás contamos con una de las cartas de bebidas con el menor margen del mercado, acercándonos casi al precio de las bodegas. La intención de esta estrategia es la de brindar al comensal la posibilidad de ir maridando sus bebidas, pagando el menor precio posible. Además, contamos con una amplia carta de vinos”, comenta Colaso.

Todos los platos sugeridos en cada menú degustación, son cuidadosamente seleccionados, ya que cada uno de ellos es el plato estrella dentro de sus combinaciones. Los postres van cambiando cada 15 días junto con la degustación. La carta de bebidas es bien variada. El restaurante cuenta con una numerosa cantidad de vinos, champagne franceses, espumantes italianos, argentinos, vinos chilenos, cervezas, tragos.

“Hace más de cinco años he decidido dedicarme por completo al negocio gastronómico y me he metido a la cocina, al lado de los fuegos. Cuando eso, era un total desconocido en el ambiente de la cocina nacional y hubiera sido demasiado imprudente salir con una propuesta como esta. Es por eso, que en ese entonces, me decidí por una carta más tradicional, en La Trattoria Tony, lugar que me dio mis primeras oportunidades de demostrar mis conocimientos y mi historia dentro del templo de la comida”, cuenta Colaso en su página web.

El local es muy exclusivo, cuenta apenas con 24 lugares. Está abierto de martes a sábados por la noche. De martes a jueves se cena puntualmente a las 21:30 h. Mientras que los viernes y sábados a las 22:30 h. El ingreso es exclusivamente con reservas, ya que los platos se preparan para la cantidad exacta de comensales de esa noche. “Los días viernes contamos con un show instrumental, que va variando desde un violín, hasta un saxo o un piano”, comenta Bo.

Moreno y Cachafaz es parte del complejo Villa Romana de Asunción, que queda en la calle Del Maestro 722 casi General Garay y los teléfonos de contacto son: (021) 610-678 y (0984) 874-619.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.