Moyashi ofrece productos que no pueden faltar en la mesa

(​Por NV) Mika Nishijima conversó con InfoNegocios sobre Moyashi, una empresa inspiradora que se encuentra en el mercado hace 29 años y ofrece productos como brotes de soja, flores comestibles, champiñones, entre otros.

Moyashi es una empresa con casi 30 años en el mercado.
Ofrece productos de alta calidad.
También flores comestibles.
Ideal para todo tipo de comidas.

“Mi abuela materna fue la que impulsó el proyecto, quería que mi mamá desarrolle un trabajo en paralelo a su tarea de ama de casa y esto la motivó a llevar adelante el negocio. Empezó con la producción en un balde; que primeramente ofreció a los restaurantes chinos, luego a los supermercados y así iniciamos una producción a mayor escala”, recuerda emocionada Mika Nishijima, productora y empresaria.

Mika nos comentó como anécdota que al inicio del negocio en los supermercados les preguntaban: “¿cómo se come este fideo?, ¿cómo se cocina?”. Ellos les explicaban que el brote de soja es un vegetal y la semilla es de la familia de la soja. Hoy, después de casi 30 años, se reconoce al brote de soja como una verdura y poco a poco fue empezando a formar parte de la canasta familiar diaria.

Una producción en ascenso

La producción anual de la empresa es de aproximadamente 12.000 kilos. Mika afirmó que hay mayor demanda en el verano, ya que las personas están acostumbradas a comer ensaladas frescas. “Esperamos crecer en un 20% este año con los brotes de soja y sus derivados”, señaló.

El sistema de cultivo es parecido al de hidroponía, no se necesita mucho espacio, solo una dimensión equivalente a una habitación estándar. A diferencia de la hidroponía tradicional, el regadío es con agua limpia y no se deja en tanque ni se rota.

“En el caso de los champiñones portobello, importamos aproximadamente 100 kilos cada 15 días y esperamos superar el 20% o más en los próximos meses”, aseguró. Moyashi importa champiñones frescos de Argentina, los mejores de Sudamérica, según nos explicó Mika, en las variedades blanco y portobello.

Los productos que ofrece

A lo largo de estos años, Moyashi amplió la familia de productos que ofrece, además de los brotes de soja hoy cuentan con Hongos Porto Paraguay, brotes de alfalfa, variedad de microgreen, flores comestibles y tofu. También realizan la distribución de salsa de soja Sanken y del arroz japonés especial para sushi.

“En Moyashi nos pusimos un objetivo: contribuir a la alimentación sana y nutritiva de la sociedad paraguaya. Promovemos e incentivamos a agregar estos nutritivos componentes alimenticios en la dieta de la familia. Los mismos pueden adaptarse a los platos tradicionales de la gastronomía local como el vori vori, la salsa de un tallarín, el guiso, entre otros”, expresó Nishijima.

Los productos pueden ser pedidos o también pueden encontrarse en los principales supermercados: Casa Rica, Cadena Stock, Guaraní, Pueblo, España y Todo Carne. Igualmente, los champiñones se encuentran en venta en Delimarket y la Cadena Superseis.

“Para nuestra salud y belleza”, el lema de la empresa

En las redes sociales de Moyashi se puede conocer más acerca de sus productos y también, como plus, encontrarán consejos y recetas saludables necesarias para la salud.

Por ejemplo, los champiñones poseen innumerables beneficios y propiedades anticancerígenas. También ayudan al fortalecimiento del corazón, del sistema nervioso y a la reducción del colesterol. Es un alimento muy útil para aquellas personas con un plan de descenso de peso, ya que al consumirlos produce saciedad.

“Otro ejemplo, si comparamos 100 g. de brotes de soja con 100 g. de locote, el primero contiene más vitamina C, por lo tanto, es especial para consumir en este invierno y así prevenir resfríos”, citó Mika.

Como novedad, Nishijima nos adelantó que muy pronto presentarán innovadores productos, como el caso de la Salad Cake, una nueva forma de consumir ensaladas.

Para más datos y pedidos, llamar al (0984) 312-113.

Dulce meta: Apicultores se proponen duplicar producción con miras a satisfacer al programa Hambre Cero

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Paraguay se producen anualmente 1.100 toneladas de miel, lo que representa ingresos de US$ 15 millones al año, sin embargo, el presidente de la Confederación Apícola del Paraguay, Jorge Rodríguez, señaló a InfoNegocios que esta producción no es suficiente para satisfacer a la demanda local y por ello es necesario duplicar su producción.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.