Mundo Gourmet: La Molleja Parrilla Grill

(Por Nora Vega - @norivegLa Molleja Parrilla Grill surgió en el año 1989 sobre la calle Brasilia. Fue fundada por Marcelo Bedoya y es una de las primeras parrilladas tradicionales del país. Se había cerrado por nueve años, con la esperanza de algún día volver al mercado. Esto se volvió realidad en el año 2014, esta vez bajo la gerencia de su hija Florencia Bedoya, quien en esta entrevista nos cuenta más sobre el renovado restaurante.

¿Cómo se definen?

Como la parrillada más tradicional del país. Ubicado en el barrio Villa Morra sobre la calle Cruz del Defensor, contamos con un amplio salón para 200 personas aproximadamente y una terraza al aire libre para 60 personas. Lo que nos diferencia son los años de experiencia gastronómica, que nos hacen ver exactamente lo que el cliente quiere. Y esto seria excelente atención y servicio. La Molleja ofrece los mejores cortes de carne con la cocción a su gusto en un ambiente agradable para un almuerzo o cena inolvidable.

¿Qué podemos encontrar en el local?

En La Molleja pueden encontrar todos los cortes de carne a la parrilla con las guarniciones más tradicionales como sopa paraguaya, chipa guazú, mandioca frita y todo tipo de ensaladas. Nuestra entradita de mandioca frita y bolitas de mandioca con salsa criolla ¡es única!

¿Realizan eventos empresariales?

Sí, realizamos toda clase de eventos dentro del local, ya que aparte del amplio salón principal también tenemos dos salones privados para 12 y 16 personas especiales para cumpleaños o reuniones de trabajo. Tenemos diferentes opciones de menú para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio dependiendo del evento. También ofrecemos servicio de catering.

LOS RECOMENDADOS

¿Cuáles son los platos recomendados de la casa, con qué se acompaña?

Recomendamos a todos nuestros clientes que prueben nuestros distintos platos de mollejas, pero también ofrecemos el mejor bife de chorizo del país, que puede ir acompañado con una ensalada alemana o puré de papas. Los domingos tenemos la promoción "domingos en familia" que consiste en un precio único por persona que incluye entrada, plato de fondo con guarnición y postre. Para que sus almuerzos sean bien completos.

¿Cuál es el plato estrella? Aquel que les caracteriza y que no podemos dejar de probar.

El plato estrella es "Mollejas 1989" mollejas crocantes a la parrilla con un toque de salsa criolla y queso gratinado. ¡Imperdible!

¿Y en cuanto a postres?

Tenemos los postres clásicos como el dulce mamón o dulce de batata con queso, budín o flan, copa de helado y también opciones más dulces como el brownie con helado, pie de limón o panqueques de dulce de leche.

¿Qué tipo de bebidas podemos encontrar?

Todo tipo de bebidas para acompañar tus platos, Jugos, tragos, cervezas, vinos tintos y blancos. Para ocasiones especiales también tenemos champagne. Como novedad, les comento que presentaremos nuestra nueva carta a comienzos del 2016 con deliciosos platos exclusivos, algunos de ellos sugeridos por nuestros clientes.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.