Mundo Gourmet: La Molleja Parrilla Grill

(Por Nora Vega - @norivegLa Molleja Parrilla Grill surgió en el año 1989 sobre la calle Brasilia. Fue fundada por Marcelo Bedoya y es una de las primeras parrilladas tradicionales del país. Se había cerrado por nueve años, con la esperanza de algún día volver al mercado. Esto se volvió realidad en el año 2014, esta vez bajo la gerencia de su hija Florencia Bedoya, quien en esta entrevista nos cuenta más sobre el renovado restaurante.

¿Cómo se definen?

Como la parrillada más tradicional del país. Ubicado en el barrio Villa Morra sobre la calle Cruz del Defensor, contamos con un amplio salón para 200 personas aproximadamente y una terraza al aire libre para 60 personas. Lo que nos diferencia son los años de experiencia gastronómica, que nos hacen ver exactamente lo que el cliente quiere. Y esto seria excelente atención y servicio. La Molleja ofrece los mejores cortes de carne con la cocción a su gusto en un ambiente agradable para un almuerzo o cena inolvidable.

¿Qué podemos encontrar en el local?

En La Molleja pueden encontrar todos los cortes de carne a la parrilla con las guarniciones más tradicionales como sopa paraguaya, chipa guazú, mandioca frita y todo tipo de ensaladas. Nuestra entradita de mandioca frita y bolitas de mandioca con salsa criolla ¡es única!

¿Realizan eventos empresariales?

Sí, realizamos toda clase de eventos dentro del local, ya que aparte del amplio salón principal también tenemos dos salones privados para 12 y 16 personas especiales para cumpleaños o reuniones de trabajo. Tenemos diferentes opciones de menú para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio dependiendo del evento. También ofrecemos servicio de catering.

LOS RECOMENDADOS

¿Cuáles son los platos recomendados de la casa, con qué se acompaña?

Recomendamos a todos nuestros clientes que prueben nuestros distintos platos de mollejas, pero también ofrecemos el mejor bife de chorizo del país, que puede ir acompañado con una ensalada alemana o puré de papas. Los domingos tenemos la promoción "domingos en familia" que consiste en un precio único por persona que incluye entrada, plato de fondo con guarnición y postre. Para que sus almuerzos sean bien completos.

¿Cuál es el plato estrella? Aquel que les caracteriza y que no podemos dejar de probar.

El plato estrella es "Mollejas 1989" mollejas crocantes a la parrilla con un toque de salsa criolla y queso gratinado. ¡Imperdible!

¿Y en cuanto a postres?

Tenemos los postres clásicos como el dulce mamón o dulce de batata con queso, budín o flan, copa de helado y también opciones más dulces como el brownie con helado, pie de limón o panqueques de dulce de leche.

¿Qué tipo de bebidas podemos encontrar?

Todo tipo de bebidas para acompañar tus platos, Jugos, tragos, cervezas, vinos tintos y blancos. Para ocasiones especiales también tenemos champagne. Como novedad, les comento que presentaremos nuestra nueva carta a comienzos del 2016 con deliciosos platos exclusivos, algunos de ellos sugeridos por nuestros clientes.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.