No Mames Wey se expande en Paraguay con apertura de segundo local (en Mariano Roque Alonso)

Tras el éxito de su primer local en el Shopping Mariscal de Asunción, la cadena de tacos y comida mexicana No Mames Wey abrió sus puertas en el patio de comidas del Shopping Mariano, un centro comercial que atrae a un público variado, tanto local como internacional.

No Mames Wey cuenta con siete locales en Buenos Aires y ahora dos locales en Paraguay. La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group.

Este nuevo establecimiento no solo ofrece una amplia gama de tacos, burritos y margaritas, sino que también cuenta con una zona al aire libre, proporcionando a los clientes un espacio ideal para disfrutar de su propuesta gastronómica en un ambiente relajado.

Se encuentra en el Patio de Comidas del Shopping Mariano, un centro comercial que cuenta con un variado público local e internacional que habita y transita en la zona, y que podrán degustar los mejores platos mexicanos.

“Es nuestro segundo local en Paraguay en tan solo dos meses. Estamos muy satisfechos con la evolución del primer restaurante en Shopping Mariscal y creemos que este nuevo local va a tener el mismo buen recibimiento. Se han realizado más de 15 optimizaciones de procesos y productos con el objetivo de ofrecer una alternativa de primer nivel a futuros franquiciados”, comentó Guillermo Chas.

No Mames Wey es un concepto diferente de comida mexicana con una propuesta atrevida, que va desde la decoración de sus locales pasando por sus sabores, sus promociones y sus recetas, capaces de transportarte al mismísimo México.

En el menú de No Mames Wey se puede encontrar tacos, burritos, nachos, margaritas, micheladas, cervezas (birras) y otros productos de gran calidad elaborados en centros de producción propios. Las recetas son originales de México, pero con el “toque” del chef ejecutivo que se encuentra en el centro de producción de España, en Galicia. Desde allí salen todas las recetas que se implementan en cada país y se adaptan al gusto de los consumidores si es necesario.

A la hora de pedir, las Enchiladas son uno de los platos más solicitados. Está hecho con flautas de tortilla de maíz, las cuales podés pedir de tu relleno favorito, bañadas en salsa roja o verde y coronadas con queso gratinado y pico de gallo. No dejes de probar las Quesadillas, son unas tortillas de trigo, que vienen con abundante queso mozzarella y con rellenos que pueden ser de Pastor, Cochinita pibil, Carnitas, Pulled pork, Tinga de pollo, Birria de ternera, Vegan o So’o.

Planean habilitar más locales

Gadea Group es dueño de varias marcas de restaurantes, incluyendo Nigiri, Sushimore, No Mames Wey, Bar de Fuegos, Kaleka Poke, Pan Bao y The Cup. Pionero en el concepto de dark kitchens, el grupo se enfoca en democratizar la oferta gastronómica y llevar experiencias culinarias de calidad a todos los rincones del mundo. Sus locales son puntos de encuentro para personas de todas las edades que buscan disfrutar de auténticas experiencias gastronómicas.

Con esta apertura, No Mames Wey consolida su presencia en el Cono Sur. Con un enfoque en la expansión y en ofrecer una propuesta de restauración mexicana de calidad. La marca tiene como objetivo llegar a nuevos mercados y acercar su modelo de restaurantes a un público cada vez más diverso.

Más datos

Encontrales en Instagram como @nomames.py

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.