Para los paladares exigentes llegó la línea italiana Gran Cucina

(Por NV) Gran Cucina es una línea de productos exclusivos y naturales hechos en Italia con las mejores y más frescas cosechas de vegetales. Estas salsas llegaron a Paraguay para convertirse en el complemento ideal de las preparaciones gourmet.

La comida italiana es un gran tesoro del mundo gastronómico. Sus recetas son increíblemente sabrosas, llenas de color y logran enamorar el alma de los comensales que se deleitan con sus aromas y texturas. Algo realmente único que hoy podés disfrutar en tu mesa gracias a Casa Rica.

Este mercado gourmet siempre está pensando en malcriar a sus clientes y esta vez expandió aún más la gama de los 355 productos de exportación exclusiva que ofrece en sus góndolas, incluyendo la línea de Gran Cucina, una gran marca con una sólida trayectoria en el mercado italiano e internacional.

Cada producto de Gran Cucina es elaborado cuidadosamente en el norte de Italia con ingredientes locales, 100% naturales, provenientes de las tierras cercanas, combinando la manera tradicional de cocinar con los más altos estándares de tecnología y normas internacionales de seguridad alimentaria. Al ser importado a Estados Unidos supera todos los filtros de exportación; desde sus granos hasta sus empaques.

Estos grandes aliados llegaron para completar las recetas más selectas. Cada una de las salsas están pensadas para los amantes del buen comer y entre ellas se destaca el Pesto Alla Genovés de Gran Cucina, considerado como el más auténtico, ya que se cocina siguiendo una receta tradicional. Se cree que los marineros genoveses solían ganar fuerza después de comer este pesto y volvían al mar para atrapar algunos peces más.

Por su parte, el Pesto en Salsa con Albahaca Genovesa es una deliciosa variante del pesto de Liguria tradicional enriquecida con los tomates secos más exquisitos, destinada a satisfacer los paladares más refinados. A la hora de recomendar, la salsa de Pesto al tomate, hecha con salsa de tomate fresco, nunca falla.

Si estás buscando una gran exquisitez, Gran Cucina ha creado el Tartuffon: una sabrosa crema que se obtiene artesanalmente a partir de las mejores setas recogidas en los bosques del Piamonte Italiano.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.