Pasta Boutique: pioneros en Paraguay en la elaboración de pastas frescas con flores

(Por NV) Pasta Boutique es una marca que brinda pasta fresca artesanal con flores, 100% a mano, exclusivamente con productos naturales y de manera artística. Es ideal para todos aquellos que aprecian la comida hecha en casa. Son los únicos en el país.

No solamente es muy vistosa, sino que tiene mucho sabor. Pasta Boutique ofrece pasta artesanal, hecha a mano, únicamente de productos naturales y de la más alta calidad. La particularidad más grande es que esta pasta, además de ser excelente, se prepara con flores naturales y plantas aromáticas, dando así un matiz único de colores, aromas y sabores.

La marca nace en el 2023 y elabora pasta a medida. “Nuestra propuesta gastronómica aporta vanguardia internacional de la alta cocina adaptada a un mercado local. La disciplina culinaria, en la cual nos especializamos, no está disponible de momento en ningún otro lado. Se podría decir que somos pioneros y exclusivos en Paraguay”, comentó Phd Mathías Maidana, propietario.

 “Todo comenzó como un pasatiempo culinario. Compré una máquina de pastas antigua, la cual en su caja incluía un recetario donde sugería la posibilidad de laminar vegetales y tenía algunas anotaciones de su antiguo dueño”, explicó Mathías. “Esta técnica se utiliza en Europa del este y algunos lugares de Italia. La idea surge de restaurar esta vieja máquina de pastas italiana (que data de octubre del 76) que tenía una receta y comentarios a mano sobre el laminado de, en ese caso, espinacas y albahaca”, detalló. 

Mathías decidió recrear la receta y posterior a esto descubrió el mundo de las flores comestibles, así que se animó a cultivar en su propio jardín (también utilizan flores de un vivero). Las más utilizadas con las plantas aromáticas como el orégano, el perejil, el hinojo, entre otras y las flores Cosmos, Pensamientos y Jazmín azul, según detalló el propietario. 

La cocina se prepara de manera artesanal. “Si bien tomé algunos cursos con personas reconocidas del sector se podría decir que en la disciplina soy entusiasta y autodidacta”, dice Mathías. Actualmente la marca ofrece sus productos bajo pedido, el mismo viene en una caja con todo lo necesario para la preparación de distintos tipos de platos. Incluye, salsas principales, aderezos, especias, vino y demás.

Desde hace miles de años las flores han sido incorporadas a los platos más refinados en culturas ancestrales. Muchas flores no sólo aportan beneficios culinarios, sino también medicinales. Cada diseño que presenta Pasta Boutique es único e irrepetible. La combinación de colores, texturas y formas hace que cada plato sea diferente y exclusivo. ¿Te animás a probar esta hermosa obra de arte? 

Más datos

Teléfono para consultas y pedidos (0992) 844-541. Encontrales en el Instagram @pastaboutiquepy

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.