Talleyrand, un clásico de Asunción

(Por Nora Vega - @norivegTalleyrand es uno de los restaurantes más emblemáticos de Asunción. Platos exquisitos y buen gusto son la perfecta combinación de la cocina gourmet de este lugar, cuyos exquisitos platos forman parte de una cocina artesanal hecha en el momento y con el corazón.

El Restaurante Talleyrand del Centro fue fundado en 1976, en la ciudad de Asunción, con un agregado inédito para la época: la incorporación de salones privados. “Fuimos los primeros en estar dentro de un shopping en Paraguay y fuimos los primeros en tener salones privados”, nos comenta Leticia Vallejos, propietaria del local.

El nombre surge inspirado en el gran anfitrión y gourmet Charles-Maurice de Talleyrand- Périgord, más conocido como Talleyrand (París, 2 de febrero de 1754 /17 de mayo de 1838), quien fue un religioso, político y diplomático francés, de extrema relevancia en los acontecimientos de finales del siglo XVIII e inicios del XIX, logrando desempeñarse en altos cargos políticos durante el reinado de Luis XVI, en la Revolución Francesa, en la era del Imperio Napoleónico y finalmente en la etapa de la restauración monárquica de Julio y el reinado de Luis Felipe.

Por su parte, el Talleyrand Grill del Shopping del Sol nace luego de unos años para ser emblema de la nueva imagen de Talleyrand y con un agregado de selección de platos a la parrilla con cortes exclusivos de carnes, además de la extensa carta de vinos de diversas procedencias y variadas cepas. Un lugar ideal para realizar almuerzos de negocios.

LOS RECOMENDADOS

La oferta gastronómica de este local fue en sus inicios exclusivamente de orientación francesa, evolucionando a lo largo de estos 37 años de vida, a la actual que abarca desde la cocina mediterránea, pasando por la del Rio de la Plata, la española, y desde luego manteniendo una esencia y toque francés en cada una de sus presentaciones. “Nuestros platos tienen siempre el mismo gusto, siempre mantenemos la calidad de la materia prima, y todo lo hacemos en el momento, nada está pre hecho es una cocina artesanal hecha en el momento y con el corazón”, indica Leticia.

Los recomendados son muchos, pero se puede citar Surubí Relleno, especialidad de la casa, que tiene queso, jamón, morrones, huevo, gratinado y viene con puré de papas. Otro imperdible es el Surubí Imperial, sus ingredientes son camarones,  alcaparra y una salsa de vino blanco. El plato preferido de muchos es el Filet de Surubí con Naranjas y Uvas Pasas, acompañado de tomates asados y arroz de pimientos rojos.
 

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.