Tatakua Alfajores: un rincón escondido en medio de la ciudad en donde están los más ricos alfajores

(Por NV) ¿Sabías que Tatakua Alfajores tiene un hermoso local en la costanera con vista a la laguna Cará Cará? Rodeado de naturaleza y lleno de productos de la marca como Braunitos, Moneditas, Avatinas y, por supuesto, muchos alfajores de todos los sabores y tamaños, este es un lugar que sí o sí tenés que ir a conocer.

Esta marca se diferencia por lanzarse siempre a nuevos desafíos, haciendo cosas poco convencionales, que rompen muchas veces el esquema. El local de Tatakua Alfajores no pretende ser una cafetería, aunque sí ofrezcan en su menú café (expreso, americano, latte, cortado y otros), así como bebidas frías y calientes. 

“Todavía estamos en la búsqueda del concepto que queremos transmitir a través de este local, el cliente es el que nos está dando la pauta. Abrimos el 20 de marzo pasado y el público nos está ayudando a darle identidad a esta tienda. No queremos competir con las cafeterías ya que hay muchas que sirven muy buenos cafés”, contó Cynthia López Escobar, propietaria de la marca.

La zona los eligió a ellos, no ellos a la zona. “Vimos este pedazo de tierra con vista a la laguna Cará Cará, lleno de paz y tranquilidad, que enamora a todos los que nos visitan”, comentó Cynthia. “Queremos que nuestros clientes disfruten de esta vista paradisiaca en medio de la ciudad, lleno de aves y naturaleza”, agregó.

En el local se puede encontrar todos los alfajores de la marca, en todas las presentaciones, tamaños, colores y empaques. También agua, jugo, agua tónica, gaseosa, bebidas calientes, como té de Maitei Blends, chocolate (que ellos mismos preparan, receta de la mamá de Cynthia) y cocido.

También tienen tres postres súper especiales. El Tazoncito Tatakua viene con una bocha de helado París junto a Braunitos o Moneditas bañados en dulce de leche o Nutela; el Tazón Tatakua (bañado en dulce de leche o Nutela) y el Tatakua al plato. En estos últimos dos podés elegir el alfajor que quieras (Nutela, Maní, Choco blanco, Choco negro, Alfafrola, Alfaron, Alfabrownie) con la combinación de helado París que quieras (crema americana, París, dulce de leche, banana split, frutilla y chocolate).

A su vez, tienen en exhibición cajas de regalos y presentaciones que no se encuentran en los puntos de ventas en los que comercializan sus productos. El lugar tiene capacidad para 12 comensales sentados adentro y 16 afuera. “También tenemos unas mantas en el piso, ideal para ir con los niños a hacer picnic y bancos que se formaron con elementos naturales que hay en la zona”, explicó la emprendedora.

Los productos más solicitados, según informó Cynthia son los de Nutela y todos los de dulce de leche, Choco blanco, Choco negro, Brownie y Alfaron; después están los alfajores de maní y la Alfafrola que tienen sus seguidores. Las Avatinas son los productos más nuevos de la marca. Es un alimento riquísimo y saludable. Sin gluten, sin colesterol, libre de colorantes artificiales, y no contiene grasas trans. 

“En nuestro local iremos experimentando nuevos sabores y realizando degustaciones antes de lanzar al mercado. En lista de espera están dos productos nuevos”, anunció la propietaria. “Pretendemos seguir creciendo con actividades para la familia, todavía nos falta infraestructura, pero ya nos estaremos preparando para el verano. Queremos reconstruir el mirador de aves que está en la zona, estamos plantando árboles frutales para que nunca dejen de venir las aves, buscamos honrar a la naturaleza del lugar”, destacó.

Conocé más

Tatakua Alfajores nació en el 2006 en Monterrey, México, de la mano de Cynthia López y Saúl Ortiz. Ellos decidieron crear una línea de alfajores artesanales por la añoranza que tenían hacia los productos dulces de Paraguay. En cuanto al nombre querían algo que provenga de sus orígenes y nada mejor que Tatakua. La marca era sumamente diferente a todo lo que había en dicho país y esa es justamente su esencia: hacer las cosas de manera diferente.

“Al principio empezamos comercializando desde nuestro propio hogar, queríamos hacer masitas de diferentes sabores, pero dentro de la caja que hacíamos llamaban mucho la atención los alfajores, así que decidimos enfocarnos en este producto. Gracias a la demanda muy pronto tuvimos que habilitar nuestro primer local”, cuenta Cynthia.

Por medio de internet, a través de un blog inicialmente y luego por medio de las redes sociales y página de e-commerce, las ventas se expandieron al resto de México e incluso traspasaron la frontera, llegando a comercializarse en EE.UU.

 Hoy día, Tatakua Alimentos atiende a un creciente número de clientes que revenden los productos en sus canales repartidos en todo el territorio paraguayo; además cuenta con la capacidad de atender a clientes empresariales y consumidor final por medio de la oferta online de sus productos.

Más datos

Encontrales en las redes sociales como Tatakua Alfajores, en Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube. Informes al (0986) 500-501 o en su página web. El local abre de 9:00 a 20:00 de lunes a sábados. Hacé click acá para encontrar la ubicación.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.