Un bar ideal para concretar negocios y realizar eventos

(Por NV) El salón Cañaveral Tasca y Eventos se encuentra ubicado en lugar estratégico y se destaca por un estilo y decoración lleno de personalidad, además, la cocina tiene el sello del chef José Torrijos, así que vale la pena visitarlo.

María Salinas y José Torrijos, propietarios del Restaurante Takuare’e, crearon un espacio con una identidad propia que también se encuentra en el Hotel Dazzler. Con un concepto arquitectónico que contempla las raíces folclóricas de Paraguay en cada rincón; mucha madera y ladrillo visto, un techo con reminiscencias de una antigua fábrica y ventanales con espejos, el salón Cañaveral Tasca y Eventos abrió sus puertas al público en febrero de este año.

El mismo cuenta con una administración totalmente independiente al hotel. Su capacidad es de hasta 300 personas en formato auditorio, lo que permite realizar variados tipos de eventos tanto sociales como empresariales, además ofrece un servicio de bar donde se puede encontrar una amplia variedad de tragos y bebidas en general. Cabe mencionar, que el menú puede ser personalizado al tipo de acontecimiento.

Si estás buscando un lugar ideal para cerrar negocios, esta puede ser una excelente opción, por su ambiente tranquilo y acogedor. “Destacamos la buena atención y predisposición del personal”, dijo María Salinas, gerente del lugar.

“Nuestra clientela es bastante amplia e importante, tanto de huéspedes extranjeros como nacionales, pues estamos en la planta baja del hotel. Recibimos a un sinnúmero de inversionistas, ejecutivos, emprendedores y, por supuesto, también a muchas familias y grupos de amigos”, explicó María.

Un bar para todos los gustos

El bar sobresale por una excelente carta de tragos de autor. “Los favoritos de nuestros clientes son los preparados a partir del whisky. Chivas Regal, Johnnie Walker, Something Special, 100 Pipers, Grant ?s, Ballantines, The Famous Grouse, Buchanan ?s de Luxe, Cutty Sark, Dewar ?s, Glenfiddich y Jack Daniel ?s, son algunas de las marcas elegidas”, comentó la gerente.

En cuanto a la carta de vinos, María señaló que abarcan una vasta variedad de marcas y sepas, importados de Argentina, Chile, Uruguay, España, Francia, Italia, como también una cava de Ruttini.

Como novedad, Salinas comentó que recibirán al año 2019 con la denominada Noche Blanca. “Contaremos con un buffet interesantemente variado creado por nuestro chef internacional José Torrijos el cual incluye: mesa fría, calientes, postres, y claro, la infaltable canilla libre durante cuatro horas. Todo esto acompañado de excelente música con DJ contratado especialmente para tan importante ocasión”, finalizó.

Más datos

El salón Cañaveral, Tasca & Eventos, se encuentra ubicado en la planta baja del Hotel Dazzler (Aviadores del Chaco 1392 y Prof. Vasconcellos). Informes al (0976) 538-049.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.