¡Viva México! Pinché Cabrón prepara unos 1.300 tacos al mes, ¿y aún no los probaste?

(Por NV) La gastronomía mexicana está llena de sabores, colores e ingredientes frescos. Si tenés antojo de probar deliciosos tacos, burritos, quesadillas, chimichangas o nachos, sigue leyendo. En esta nota te contamos sobre Pinché Cabrón, un local que forma parte del Food Park Villa Morra.

Este local nació hace cinco años con la idea de captar la atención desde el primer momento, eligiendo un nombre impactante inspirado en una de las expresiones más conocidas de México: Pinché Cabrón. “Nuestro principal diferencial es adaptar los productos al paladar y prototipo del consumidor paraguayo. Aunque la base de muchos de nuestros preparados es el picante, hemos reducido e incluso eliminado su uso en algunos productos para cautivar al público local”, cuenta Daniel Bubans.

Por otra parte, en Pinché Cabrón no solo se enfocan en un público omnívoro. “Pretendemos seducir el paladar de la gran cantidad de personas que son lactoovovegetarianos”, dijo el propietario. “Ofrecemos alimentos de rápida elaboración, con precios accesibles; por ejemplo, con tan solo G. 30.000 una persona puede quedar satisfecha”, agregó.

A pesar de ser relativamente nuevos en el rubro gastronómico, el menú ya ha pasado por tres cambios en su proceso de evolución. “Al principio era bastante amplio, con muchos productos, debido a la ansiedad de ser aceptados y crecer. Luego, durante la pandemia, tuvimos que replantearlo y adaptarlo a la materia prima disponible, ya que las importaciones y el cierre temporal de fábricas proveedoras nos afectaron”, dijo Daniel.

En esta tercera etapa, decidieron reinventarse. “Nuestro menú se redujo a lo que es hoy. Consta de cinco productos: tacos, burritos, quesadillas, chimichangas, nachos, y una gran variedad de salsas que acompañan. Seguimos la política estricta de preparar los pedidos en menos de 10 minutos para que los comensales puedan disfrutarlos rápidamente”, explicó.

Comer en Pinché Cabrón es una auténtica experiencia. Los tragos dulces acompañan perfectamente a unos buenos tacos mexicanos, recomendación de la casa. Siente la gastronomía de México a través de su comida; prueba sus jugos naturales y tragos con base de frutas 100% naturales. Es el lugar perfecto para ir después del trabajo o con amigos.

El menú fue elaborado por un chef especializado en comida mexicana. En cuanto a los picantes, la cocción de las carnes y la preparación de las salsas, todos estos elementos fueron adaptados a los ingredientes disponibles en Paraguay. “Nuestra materia prima más importante son las tortillas típicas de México, que conseguimos de la mayor productora de tortillas mexicanas en Paraguay, llamada La Mexicana”, detalló Daniel. El producto estrella es el taco, con una venta mensual promedio de aproximadamente 1.300 tacos.

Esta es una marca que siempre busca innovar. “Estamos presentes en las dos plataformas de entrega de alimentos más importantes del país y también contamos con un servicio de delivery propio. Ubicados en una zona privilegiada, como lo es Villa Morra, tenemos planes de expansión que incluyen la apertura de un segundo local en el departamento Central. Nuestra proyección es abrir un local por año”, anunció.

Más información

Pinché Cabrón se encuentra en el Food Park Villa Morra: Mariscal López esquina Teniente Malutín, Villa Morra - Asunción. El número de contacto es (0982) 002476. Seguiles en Instagram como @pinchecabronpy y en Tiktok como @pinchecabron.py

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.