Ya ninguna dieta funciona

(Por Lic. Giovanna Destefano) Cuando nos referimos a una “dieta” comúnmente hablamos de restringir y es, en el significado del término mismo, “limitación o reducción impuesta en el suministro de productos de consumo, generalmente por escasez de estos”, según la RAE. Ya nada de esto funciona. 

No hay escasez de comida normalmente cuando uno comienza una “dieta para adelgazar”, al contrario, sobran fuentes de calidades no recomendadas. Entonces, si indicamos restringir o eliminar, comienza la abstinencia, la desolación.

Cuando uno sugiere como método efectivo la privación y el sacrifico, la persona (en este caso el paciente) se encuentra ante el abismo de decidir entre el placer y el disfrute de vivir la vida y el oscuro futuro de nunca más poder acceder a la fuente del compartir, alimentarse, estar saludable y vivir más y mejor.

Entonces, ¿cuál decisión creemos que es la más prometedora? Lo que falta no es fuente de consumo, lo que falta es la conciencia del consumo de esas fuentes.

Las personas actualmente se embarcan por estos motivos en proyectos de muy corto plazo: la boda de la hermana, entrar en la ropa del verano pasado, todo exclusivamente para la foto y para la satisfacción inmediata de ver lo logrado al menos una única vez en la bendita balanza.

TIREMOS LA BALANZA POR LA VENTANA

La balanza es un arma muy poderosa, solo debe ser utilizada por profesionales. Produce angustia y ansiedad, nos retrasa en el proceso de volvernos mejores, nos produce envidia y nos deja impotentes ante la realidad de los kilos de más. Si no tenemos las herramientas para interpretarla, entonces no nos subamos más a ella, tres veces al día.

Lograr el cambio sostenible en la alimentación implica en primer lugar una decisión muy personal, una determinación y acción posterior según el ritmo de cada uno. Con el asesoramiento y el acompañamiento adecuado, todo se logra.

Lo más seguro y amable es reconocerse ignorantes en ciertas materias y comenzar a aprender, desde cero, desde la infancia acerca de la información nutricional que poseemos y organizarnos para llevar adelante proyectos prolongados, llevaderos, satisfactorios y placenteros, que en este caso tienen que ver con lo que elegimos comer de ahora en adelante, o sea de todo, pero mejor.

Más información sobre este tema, podés encontrar en @nutricoachingpy o llamando al 0994 882859 o 0992 291571. Instagram @nutricionistagiovannadestefano.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.