3.000 familias de clase media se beneficiarán con este proyecto

Se estima que con esta propuesta urbana del ente estatal, que habilita 9.5 hectáreas de suelo para el desarrollo inmobiliario, se podrán construir más de 3.000 departamentos para el segmento socioeconómico medio. El proyecto estará distribuido en 10 súper-manzanas (segmentadas en 15 macro-lotes) que albergarán edificios de diferentes alturas.

El Complejo Habitacional de Mariano Roque Alonso es el mayor proyecto destinado a satisfacer a un segmento de la población que no ha tenido ofertas para el acceso a la vivienda propia con cuotas accesibles, acordes a la capacidad de pago de las familias.

Los habitantes del Complejo y de todo Mariano Roque Alonso, donde se ubica el mismo, también podrán disfrutar de las 6.3 hectáreas de espacios verdes contempladas en la propuesta urbana; las cuales se distribuyen en calles amplias, bicisendas y dos plazas.

“Este proyecto es el primero de su clase en el país, lo que marca un importante precedente de trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado. En este modelo, el Gobierno Nacional habilitará el suelo con inversión en infraestructura básica y reglamentará las condiciones arquitectónicas y sociales de los emprendimientos inmobiliarios; la construcción de los edificios de departamento estará a cargo de desarrolladores inmobiliarios del sector privado y el sector financiero (AFD, BNF, otros) facilitará las condiciones crediticias para la compra de las viviendas”, aseguran fuentes de la SENAVITAT.

Llamamiento a concurso

En el segundo semestre de este año, SENAVITAT, con el apoyo de Itaipú Binacional, licitará las obras de infraestructura pública del complejo habitacional (redes eléctricas, redes pluviales, desagües, espacios verdes y equipamiento urbano, calles, planta de tratamiento de efluentes, bicisendas, etc.), además de continuar desarrollando los modelos legales, fiduciarios y económico/financieros del proyecto.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.