Agrinco SA invierte US$ 700.000 en la cuarta torre del edificio Santa Ana

(Por NV) Santa Ana es un emprendimiento de cuatro torres, de 16 unidades cada una, que surgió con la idea de darle una solución al sueño de la casa propia. La desarrolladora de este proyecto es Agrinco SA, una empresa que desde 1985 ha desarrollado y construido soluciones comerciales y habitacionales.


 

Manuel González Flor, director Agrinco SA informó a InfoNegocios que el cuarto y último edificio del complejo Santa Ana se encuentra en etapa de construcción, trabajando en las fundaciones y movimiento de suelo. “Prevemos terminarlo para el segundo semestre de este año”, indicó. Este complejo de departamentos se encuentra ubicado a 10 minutos de la capital, en una de las zonas con mayor crecimiento en la ciudad de San Lorenzo y tiene una inversión de US$ 700.000 aproximadamente.

El Santa Ana IV tiene cuatro niveles y 16 departamentos, 15 con dos habitaciones y un departamento de una habitación. González mencionó que el 30% ya se encontraban vendidas al momento de arrancar el proyecto. “Esperamos vender el 70% en el transcurso de este 2021”, señaló. Existen dos opciones para la compra: la primera con 80 m2 totales y dos habitaciones; y la segunda con 50 m2 totales y una habitación.

“Este edificio está dirigido a la clase media y a personas que estén buscando su primer hogar. Asimismo, recibimos muchos interesados en invertir en nuestros departamentos por la rentabilidad, ya que nuestros precios son excelentes y muy competitivos. Existen a la fecha pocos proyectos con los precios de Santa Ana, eso nos da una ventaja importante”, argumentó

Según el directivo, este emprendimiento presenta una terminación que es muy buena. Las características principales son ascensor, porcelanato, cielo raso, amplios balcones. Además, “todos nuestros departamentos incluyen un estacionamiento, estos no se venden por separado como en los demás edificios”, aclaró. “Santa Ana se encuentra a pocas cuadras de Eusebio Ayala, así como de paradas de transporte público, supermercados y estaciones de servicio. La zona es tranquila y con todos los servicios necesarios”, detalló.

El precio de las unidades con dos habitaciones es de G. 357 millones. “Ofrecemos financiación propia en 60 cuotas con una mínima entrega. También acompañamos a los clientes en la formación de su carpeta de crédito en la entidad financiera que mejor les convenga, de manera a cumplir con los requisitos de crédito para comprar a largo plazo”, mencionó.

El directivo anunció que la empresa tiene como objetivo seguir invirtiendo en este tipo de edificios, apostando a la clase media a un precio excelente. “En el transcurso de este año iniciaremos los trabajos en ciudades como Fernando de la Mora, Luque y también en Asunción, con proyectos similares”, adelantó.

Para más información sobre este y otros edificios contactar al teléfono (0983) 421-523 o ingresar a la página web: clave.com.py/santa-ana. El inmueble se encuentra en la avenida Pastora Céspedes casi Lope de Vega de la ciudad de San Lorenzo. En el Instagram están como @edificiosantaanapy y en Facebook @santaanaSL

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.