Alzara Plaza: un edificio diseñado para quienes anhelan un refugio de lujo

(Por NV) Alzara Plaza cuenta con amplios ambientes en donde la elegancia atemporal de la fachada se combina con el lujo moderno de sus acabados internos, y en donde cada residente adaptará su hogar a espacios con comodidades superiores. El proyecto cuenta con 10 niveles con tipologías monoambientes de 60 m2 totales hasta departamentos de cuatro dormitorios de 361 m2 totales.

El sofisticado edificio está construido, desarrollado y comercializado por Altamira Group, empresa con know-how internacional y con más de cinco años de experiencia local. El grupo es especialista en ofrecer proyectos inmobiliarios con terminaciones de altos estándares. Se encuentran en la búsqueda constante de mejoras y conceptos innovadores para ofrecer productos terminados en tiempo, con la calidad que los caracteriza.

Este emprendimiento está situado en el barrio Ycua Sati de Asunción, una ubicación privilegiada, en un entorno eminentemente residencial, en donde prevalece la tranquilidad y la seguridad. Las tres principales vías conectan esta iniciativa con los puntos más importantes de Asunción, como centros comerciales, principales colegios, restaurantes, clubes sociales y otros lugares inspiradores de la ciudad.

“La entrega está prevista para abril del 2023”, comentó el ingeniero Eduardo Pérez, director ejecutivo de Altamira Group. Actualmente el edificio cuenta con un showroom comercial en donde los interesados pueden apreciar el nivel de acabados y algunos equipamientos de lujo con los que contará el edificio. Los departamentos modelo están previstos para junio de este año.

Pérez mencionó que en cada rincón del edificio se capturarán elegantes y finos acabados que contemplarán funcionalidad, tecnología y vanguardia con equipamientos de alta gama incluidos. “Alzara Plaza experimenta lo último en diseño y calidad. Será un refugio de lujo. Los departamentos serán amplios espacios, las aberturas de piso a techo permitirán la entrada de luz natural y fotografiar los verdes paisajes de la bella ciudad de Asunción. Muebles, electrodomésticos, equipamientos de marcas locales y extranjeras se suman a este nuevo e innovador concepto de vivienda en Paraguay”, manifestó el ingeniero.

Desde la azotea se podrá disfrutar de impresionantes vistas panorámicas al skyline asunceno con un paradisiaco outdoor garden, en donde se generará un verdadero oasis urbano con la piscina al aire libre de 23 metros. Será el lugar perfecto para refrescarse durante días soleados. El mismo cuenta con un área de spa que permitirá a los residentes relajarse con rituales de masajes, luego de disfrutar del sauna, junto con un beauty salon equipado para comodidad de damas y caballeros.

Mantenerse al día con las rutinas de ejercicio será posible gracias al gimnasio equipado con máquinas de vanguardia y última tecnología en un entorno impecablemente creado para el efecto. Los más pequeños podrán jugar en el kids room con incorporaciones entretenidas y didácticas para una diversión garantizada.

Celebraciones únicas, íntimas cenas de gala, reuniones de negocios de alto perfil son solo algunos acontecimientos que se podrán disfrutar gracias al salón de eventos, sala de reuniones o playroom que dispondrán de mobiliarios y espacios decorados de forma cálida para comodidad de tus invitados especiales y seres queridos.

Todos estos espacios se complementan con la naturaleza y superficies recreativas de la plaza Ycua Yvymí ubicada frente al edificio y que se encuentra remodelada y apadrinada por Altamira Group. Más datos: WhatsApp: (0981) 482-226

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.