Azure Apart Boutique aspira a un estilo cosmopolita en lo alto del barrio Las Mercedes (30% vendido)

(Por NV) Este edificio cuenta con 3.940 m2 construidos, 30 unidades de departamentos, 34 cocheras, 15 bauleras y 300 m2 de amenities. El valor comercial de Azure Apart Boutique es de más de US$ 3 millones. Los precios de las unidades arrancan en US$ 65.000. Está ubicado sobre la avenida General Santos casi España, en el barrio Las Mercedes.

Los amplios ventanales a los tres lados de Azure Apart Boutique dejan al cielo azul y a la luz natural como principales protagonistas de todos sus departamentos. Es un edificio boutique con pocas unidades, que ofrece un estilo diferenciado de residencia en altura con la mejor perspectiva de la ciudad, rodeado de diseño, confort y sofisticación en todos sus ambientes.

Azure Apart Boutique nació de un sueño familiar encabezado por José Corvalán y Nelly Espínola, construido y desarrollado por Cicor de Nicolás Corvalán, proyectado por AC de las arquitectas Montserrat Achón y Mara Corvalán. La comercialización está a cargo de C21 Wilson-Chihan.

Se trata de un edificio boutique de siete niveles con 30 unidades exclusivas que está en construcción, en etapa de estructura de hormigón armado, específicamente en la tercera losa. La entrega de unidades está prevista para finales del 2024. 

El emprendimiento cuenta con 300 m2 de amenities de primer nivel en planta baja y en la terraza. “El mayor atractivo se encuentra en la amplia recepción: un coffee workspace con 115 m2 donde los residentes podrán recibir a sus amigos, familiares, marcar citas laborales o simplemente relajarse y disfrutar de una rico café o bebidas. En la terraza hay un divertido playroom para niños, un moderno gimnasio, un quincho gourmet, lounge al aire libre, una piscina con solárium y vistas panorámicas de la ciudad y bahía de Asunción”, especificó Josefina Gorostiaga, asesora inmobiliaria de C21 Wilson-Chihan. 

Este proyecto se erige sobre la avenida General Santos casi España, en el barrio Las Mercedes, que, según Gorostiaga, mantiene reminiscencias de un barrio tradicional con la belleza de sus caserones antiguos, el formato de iglesia, vías y espacios verdes que se ven conjugados con una gran movida social, gastronómica y cultural. “Todo esto lo convierte en uno de los barrios con más proyección y estilo de la capital. Además, posee una histórica presencia educativa de colegios y universidades y se encuentra situado a pocos minutos del centro de la ciudad y del nuevo eje corporativo de Asunción”, comentó.

Una buena inversión

Son seis las tipologías disponibles. “Los monoambientes tienen 41 m2. Los departamentos de un dormitorio tienen 49 y 55 m2, los de dos dormitorios tienen 80 y 85 m2, los de tres dormitorios tienen 105 m2. También ofrecemos dos tipologías más amplias uniendo dos departamentos que cuentan con cuatro dormitorios o tres dormitorios más área de servicio y 134 m2. Cada unidad está equipada con muebles de cocina, horno, anafe y extractor, placares, amplios ventanales, baños con mesada de granito, box de ducha y espejo, aires acondicionados en todos los ambientes y artefactos de iluminación”, detalló.     

El precio de los departamentos va desde US$ 65.000 hasta US$ 195.000 de acuerdo a la tipología y piso en el que se encuentre. “La forma de pago es muy flexible, generalmente se hace una entrega del 20% y luego cuotas corridas sin intereses hasta la entrega de la unidad. También contamos con financiación propia del desarrollador hasta 60 meses y una alianza con el Banco Itaú con tasas especiales”, mencionó.

“En este momento el 30% de las unidades están vendidas. Tenemos ocho unidades vendidas y quedan 22 disponibles. Confiamos que será todo un éxito y que tanto los compradores que van a vivir ahí como los inversores estarán muy contentos con el producto final”, manifestó

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.