Barrio cerrado Tavamay Mora Cue ofrece seguridad, naturaleza y tranquilidad para la familia

(Por NV) Este es un proyecto desarrollado por GAO Desarrollos Inmobiliarios, con capital de Tavamay, un fondo de inversión chileno-paraguayo. Se encuentra ubicado en Mora Cue, Luque, sobre la ruta Luque-Limpio y la inversión se aproximada a unos US$ 2 millones.

El proyecto consiste en un barrio cerrado de 50 casas, de dos tipologías: de dos y tres habitaciones. Según mencionó el vocero de la desarrolladora, se encuentran vendidas 20 unidades de diferentes etapas, en tiempo récord. Quedarían 30 por vender.

“La etapa uno de la obra fue terminada y vendida en un 80%. Las 10 primeras casas ya se encuentran en funcionamiento y se está arrancando la etapa dos con otras 10 casas. En total son cinco fases (50 casas) y se prevé terminar el barrio cerrado en julio del 2021”, informó Oliver Stanley, director GAO Desarrollos Inmobiliarios.

GAO Desarrollos Inmobiliarios es una desarrolladora dirigida por Gian Carlo Sottoli, Cristian Saavedra y Oliver Stanley. La misma desarrolla y comercializa este proyecto, que presenta un nuevo estilo de vida y remarca el sentimiento de que cuando estás en casa, se siente.

La zona en la que se encuentra Tavamay Mora Cue fue elegida por su alto desarrollo, fácil accesibilidad, disponibilidad de servicios y cercanía al centro de Luque y al centro corporativo de la ciudad de Asunción. El proyecto contempla dos variantes: casa de dos habitaciones con 80 m2 construidos, un baño, patio, galería, quincho; y casa de tres habitaciones con 90 m2 construidos, dos baños, patio, galería, quincho, habitación principal en suite.

Un lugar en donde se puede vivir y sentir la vida de barrio

“El proyecto está dirigido a familias que buscan una vida segura, tranquila y en contacto con la naturaleza. Tavamay es practicidad, fácil accesibilidad y bajo costo de mantenimiento. Tavamay es naturaleza; vivir en una casa propia con espacios al aire libre”, manifestó Stanley.

Vivir con la facilidad de estar conectado a los puntos de interés de la familia en una ubicación estratégica es otro de los beneficios de vivir en un barrio cerrado como este. Otra de las ventajas son los amenities. El emprendimiento cuenta con plazas internas, quincho común, cancha multiuso y seguridad 24 horas.

La funcionalidad, practicidad y flexibilidad de las unidades hacen que sea una inversión pensada en el presente y el futuro familiar, según explicó el director GAO Desarrollos Inmobiliarios. “La relación precio-calidad es única en el mercado. Con un ticket muy competitivo el cliente obtiene una propiedad de alta calidad”, aseguró.

En cuanto al precio, la casa de dos habitaciones tiene un costo de G. 350 millones y la casa de tres habitaciones G. 390 millones. Formas de pago: financiación propia a 24 meses y financiación bancaria hasta en 30 años. Para más información ingresá a la página www.tavamay.com o seguí sus redes sociales: Tavamay Mora Cue.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.