Bernardino vendió 50% de sus unidades en 5 meses

(Por NV) El primer emprendimiento de Genus Grupo Inmobiliario busca dar al Barrio Bernardino Caballero de Asunción una nueva propuesta urbanística y de estilo de vida. Conversamos con Jesús Benítez, gerente comercial de la compañía sobre el récord de ventas de este edificio.

Bernardino es un proyecto que se vende solo. Son 3 torres cuyo diseño respeta el verde característico del tradicional barrio Bernardino Caballero, manteniendo la vida de familia y las costumbres.

Está ubicado estratégicamente, entre el nuevo centro y el centro histórico de Asunción; y se encuentra rodeado de embajadas, edificios corporativos y residencias.

“El emprendimiento está enfocado para personas que desean seguir viviendo en Asunción, pero apostando a la evolución y la mejora en la calidad de vida actual, a través de un nuevo formato de viviendas de departamento”, cuenta Jesús Benítez, gerente comercial de Genus.

Del proyecto se encargaron los arquitectos Sergio Ruggeri y Joseto Cubilla, profesionales seleccionados para dar vida a Bernardino. La inmobiliaria Genus, que pertenece al Grupo Ferreira Brusquetti, se encargará de la administración de las torres durante los primeros 24 meses.

UN PROYECTO CON GRANDES PROPUESTAS

“Hemos vendido el 50% del proyecto de Bernardino en 5 meses”, resalta Jesús. El mismo ofrecerá departamentos con ventilación natural en cada una de ellas y más de 17 tipologías diferentes en formatos de 1, 2, 3 dormitorios.

“Creo que es el único edificio de Paraguay con tantas tipologías. Esto significa un gran desafío a la hora de vender y a su vez, es una gran ventaja para el comprador que puede elegir la unidad que mejor se adapte a sus necesidades”, explica Benítez.

Las áreas comunes estarán caracterizadas por área de piscina, quincho central, salón de eventos, cocina gourmet, gimnasio, play ground, galería y terrazas. El proyecto cuenta además con más de 3.500m2 de patio y jardines que unen las 3 torres de departamentos.

Por otro lado, el proyecto contempla el desarrollo de un área comercial central sobre la calle Bernardino Caballero, que dotará de espacios abiertos al barrio para la libre utilización del mismo y la presencia de cafés, minimarkets y otros servicios.

¡COMPRÁ YA!

Los precios de Bernardino van desde USD 58.400 que son los departamentos de un dormitorio, desde USD 126.300 los departamentos de dos dormitorios; y desde USD 168 800 las unidades de tres dormitorios. Ver video aquí.

Más datos

Avda. Gral. Bernardino Caballero N° 275 c/ 25 de Mayo

Teléfonos: 0981 847 587 o 021 227 254

www.bernardino.com.py

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.