Bernardino vendió 50% de sus unidades en 5 meses

(Por NV) El primer emprendimiento de Genus Grupo Inmobiliario busca dar al Barrio Bernardino Caballero de Asunción una nueva propuesta urbanística y de estilo de vida. Conversamos con Jesús Benítez, gerente comercial de la compañía sobre el récord de ventas de este edificio.

Bernardino es un proyecto que se vende solo. Son 3 torres cuyo diseño respeta el verde característico del tradicional barrio Bernardino Caballero, manteniendo la vida de familia y las costumbres.

Está ubicado estratégicamente, entre el nuevo centro y el centro histórico de Asunción; y se encuentra rodeado de embajadas, edificios corporativos y residencias.

“El emprendimiento está enfocado para personas que desean seguir viviendo en Asunción, pero apostando a la evolución y la mejora en la calidad de vida actual, a través de un nuevo formato de viviendas de departamento”, cuenta Jesús Benítez, gerente comercial de Genus.

Del proyecto se encargaron los arquitectos Sergio Ruggeri y Joseto Cubilla, profesionales seleccionados para dar vida a Bernardino. La inmobiliaria Genus, que pertenece al Grupo Ferreira Brusquetti, se encargará de la administración de las torres durante los primeros 24 meses.

UN PROYECTO CON GRANDES PROPUESTAS

“Hemos vendido el 50% del proyecto de Bernardino en 5 meses”, resalta Jesús. El mismo ofrecerá departamentos con ventilación natural en cada una de ellas y más de 17 tipologías diferentes en formatos de 1, 2, 3 dormitorios.

“Creo que es el único edificio de Paraguay con tantas tipologías. Esto significa un gran desafío a la hora de vender y a su vez, es una gran ventaja para el comprador que puede elegir la unidad que mejor se adapte a sus necesidades”, explica Benítez.

Las áreas comunes estarán caracterizadas por área de piscina, quincho central, salón de eventos, cocina gourmet, gimnasio, play ground, galería y terrazas. El proyecto cuenta además con más de 3.500m2 de patio y jardines que unen las 3 torres de departamentos.

Por otro lado, el proyecto contempla el desarrollo de un área comercial central sobre la calle Bernardino Caballero, que dotará de espacios abiertos al barrio para la libre utilización del mismo y la presencia de cafés, minimarkets y otros servicios.

¡COMPRÁ YA!

Los precios de Bernardino van desde USD 58.400 que son los departamentos de un dormitorio, desde USD 126.300 los departamentos de dos dormitorios; y desde USD 168 800 las unidades de tres dormitorios. Ver video aquí.

Más datos

Avda. Gral. Bernardino Caballero N° 275 c/ 25 de Mayo

Teléfonos: 0981 847 587 o 021 227 254

www.bernardino.com.py

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.