Buscasa: la red social del mundo inmobiliario que apunta a romper la búsqueda tradicional

(Por NV) El servicio que ofrece Buscasa está orientado a personas o empresas que deseen comprar, alquilar o vender propiedades. Es una red social inmobiliaria que conecta compradores y vendedores de una manera rápida, fácil y segura. Explorá, publicá, solicitá y cerrá tratos completamente gratis.

Este proyecto nació en el 2019 a partir de una necesidad del mercado inmobiliario de contar con una herramienta eficiente que acelere el proceso de búsqueda y venta de propiedades. Los co-fundadores de Buscasa son Rodrigo Antola y Eudes Benítez.

Esta plataforma ofrece los servicios de búsquedas, recomendaciones inteligentes y ofertas directas de inmuebles, permite publicar propiedades de manera gratuita (fremium) y acceder a una red social inmobiliaria, en donde tanto compradores como vendedores pueden interactuar de manera directa.

“Identificamos que en el sector inmobiliario existen principalmente dos tipos de problemas: por un lado para los compradores, en el momento de búsqueda se encuentra con escasa información de mercado y además con dificultades de encontrar inmuebles acordes a sus expectativas (escasa variedad de opciones, ofertas incompletas, búsquedas poco exitosas), en un tiempo deseado para la toma de decisiones; y por otro lado el vendedor cuenta con escasa o nula información de clientes potenciales que le permitan ofertar sus propiedades y reducir los tiempos de venta”, explicó Eudes Benítez.

Buscasa se creó para solucionar los puntos citados anteriormente. ¿Cómo funciona? Los usuarios acceden a buscasa.com, se registran, dejan sus solicitudes de inmueble y la plataforma notifica dichas solicitudes a toda la red social inmobiliaria, de manera a que los usuarios reciban ofertas de interés, permitiendo interactuar directamente con los vendedores, ahorrando de esta manera el tiempo de búsqueda y la intermediación.

“El 92% de las personas en Paraguay que busca una propiedad, lo realiza a través de Internet, actualmente existen más de 40.000 personas buscando informaciones de propiedades para compra o alquiler en forma mensual en medios digitales, donde el 70% es para alquiler y 30% para compra”, indicó Benítez. También mencionó que los paraguayos buscan principalmente departamentos de dos dormitorios para alquilar con un promedio de G. 3.300.000 y casas de tres dormitorios para comprar con un promedio de US$ 100.000.

En cuanto al panorama que nos espera para el 2020 en el sector inmobiliario, Rodrigo Antola manifestó que el país continúa en crecimiento y mantiene un ritmo en alza a pesar de que otros sectores han disminuido su ritmo, al cierre de este año podría crecer un 4%. “Se destacan principalmente los emprendimientos con departamentos monoambiente y de dos habitaciones orientados a la clase media”, señaló.

Recientemente, los jóvenes emprendedores han participado en el concurso Moonshot de Werking, en el cual fueron finalistas y actualmente forman parte del concurso de Innovandopy como pre-finalistas. “Buscasa es una plataforma web que apunta a romper el proceso actual de búsqueda de inmuebles y a ser la mayor red social inmobiliaria del país. En lo que resta del año seguiremos realizando alianzas estratégicas con empresas del sector tecnológico e inmobiliario, y a inicios del 2020 estaremos lanzando la webapp”, finalizó Rodrigo.

Más datos en las redes sociales @appbuscasa

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.