CAPACO cumple 50 años y lo festeja con la 1ra Expo Máquina 2017

La Cámara Paraguaya de la Construcción celebra su mitad de siglo organizando en conjunto con Paraguay Film SRL la primera edición de la Expo Máquina 2017, donde se espera hacer negocio por 5 millones de dólares.

Era un anhelo para nosotros, desde hace tiempo, tener un evento de este tipo, pues pudimos darnos cuenta de que lo relacionado con maquinaria y servicios era algo que estaba en déficit en nuestro gremio. Creemos que la Expo Máquina 2017 será el lugar y el momento oportuno para que las empresas de la construcción puedan tener un acercamiento hacia lo que el mercado ofrece, y por otra parte, que las empresas que comercializan puedan ofrecer sus productos”, declaró José Luis Heisecke, presidente de CAPACO, en la presentación de la Expo que tuvo lugar, en la sede de la asociación.

Expo Máquina 2017 se realizará del 24 al 27 de agosto  de 10 a 21 horas, en el predio de 12 hectáreas ubicado frente al súper viaducto, entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Durante los 4 días que dura la feria más de 60 empresas confirmadas hasta la fecha, de dentro y fuera del país, expondrán sus productos, incluso habrá un espacio delimitado para una muestra dinámica, para la cual viajan hasta nuestra capital operadores extranjeros que realizarán las distintas demostraciones en vivo.

“Incluso vienen empresas de Canadá y Finlandia, interesadas en las posibilidades de negocios que el país ofrece al sector hoy día”, comentó Fernando Berdichevsky, director de Paraguay Film, empresa co-organizadora del evento.

“Esto viene unido a unos tres años de buen tiempo en la construcción,- asegura el presidente de CAPACO- en Paraguay la obra pública pasó de una inversión de 300 millones de dólares al año a unos 600 millones de dólares en 2016. Y este año el MOPC quiere cerrar con USD 1.000 millones. Entonces, ¿cómo se van a hacer las rutas, cómo se van a realizar las distintas obras de infraestructuras, cómo vamos a avanzar en tecnología? Con nuevas máquinas”.

La muestra está dirigida a directores, propietarios, gerentes de empresa, encargados de compras, ingenieros de obras y todos los profesionales relacionados con la construcción, también a los docentes y estudiantes de áreas afines al rubro y por supuesto, al público general.

Habrá también un espacio cubierto y climatizado para las charlas técnicas, y estarán presentes Banco Regional y Royal Seguros. “La idea es que los compradores tengan también una buena propuesta, con una empresa que les financie y que les asegure las máquinas compradas. Queremos que esos 4 días sean de negociación y compra, a eso apuntamos” culminó José Luis Heisecke.

Los organizadores esperan que durante la Expo, se consoliden acuerdos de negocios por entre 3 y 5 millones de dólares.

Más información en los teléfonos 021 202 752 y 0981 402 328 o en los correos expomaquinapy@gmail.com, contactohmas@gmail.com, amigocamionero@yahoo.com o en www.expomaquina.com.py

Remesas paraguayas: España y Argentina lideran la lista de países de origen (enviaron US$ 318,9 millones en el primer trimestre)

(Por SR) Las remesas familiares alcanzaron US$ 318,9 millones en lo que va del año y un récord de US$ 1.350 millones en 2025, con España como principal origen. Para el economista y director de DCR, Daniel Correa, este flujo sostiene hogares, consumo e inclusión financiera, además el récord tiene una doble lectura: por un lado, muestra la importancia de la migración paraguaya como sostén económico de muchos hogares; por otro, revela una cuestión estructural de fondo.

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Catedral y Farmacenter avanzan hacia una fusión histórica con más de 450 puntos de venta

Las dos cadenas de farmacias más grandes del Paraguay avanzan en su proceso de integración. El expediente se encuentra actualmente en evaluación por la Comisión Nacional de Competencia (Conacom), y ambas compañías colaboran de manera activa y transparente con la autoridad regulatoria para hacer realidad una fusión histórica que transformará la experiencia de salud de millones de paraguayos.