Complejo República: realizan palada inicial del proyecto residencial en altura que demandará US$ 7 millones de inversión

(Por NV) Los desarrolladores del Complejo República, erigido en Luque, estiman invertir unos US$ 7 millones. Con la simbólica palada inicial, realizada por las autoridades de este emprendimiento, se dio apertura al proyecto de manera oficial. Contará con 162 departamentos, destinados al segmento de clase media. Las tipologías son desde 45 m2 hasta 111 m2, de uno, dos y tres dormitorios.

Complejo República es un proyecto residencial de departamentos y estacionamientos en el corazón de Luque, ubicado a pasos de inmensas áreas verdes, consideradas como pulmones cercanos a Asunción. Será el primer desarrollo de viviendas en altura de esta envergadura dentro de la zona céntrica. Dicho proyecto contará con áreas comunes para el disfrute y comodidad de los futuros habitantes.

El pasado 17 de julio autoridades de Codas Vuyk, Nicasio Acosta e Hijos, Acostruir y Puente realizaron la palada inicial del proyecto Complejo República. El evento contó con la participación de los principales directivos de la empresa, autoridades de la Intendencia de Luque e invitados especiales.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta palada inicial y de esta manera comenzar la construcción de este innovador emprendimiento”, manifestaron los desarrolladores e informaron que la obra comenzará en agosto del 2021, con proyección de entrega de los departamentos para febrero del 2024. Este es el primer emprendimiento en la zona de varios otros que la sociedad tiene planeado realizar dentro del país.

La obra se encuentra en pozo y se prevé una duración de 30 meses. “Sus unidades son económicas, funcionales y prácticas. Varían en tres tipologías adaptadas para todo tipo de cliente y etapas de la vida, con formatos de uno, dos y tres dormitorios desde 44 a 111 m2 de área propia. Todas ellas cuentan con vistas al exterior, luz y ventilación natural”, especificó Gonzalo Codas, director comercial de Codas Vuyk.

“Debido al aumento de la oferta de financiación hipotecaria, el mercado inmobiliario está creciendo por encima de la media de la región, tratando de satisfacer una necesidad de viviendas para clase media en los grandes centros urbanos”, dijo Codas. “Estamos iniciando el proceso de ventas”, mencionó.

Complejo República contará con un importante parque verde y jardines para esparcimiento dentro del condominio, juegos para chicos y quinchos con parrillas. Tendrá también un control de acceso peatonal y vehicular. “Brindará un hogar seguro, ya que se trata de un barrio cerrado compuesto por tres torres de departamentos en donde se podrá vivir como si fuera en casa y con todo lo necesario”, expresó Codas.

Además, nuevas infraestructuras y vías de circulación, conducen a que Luque se vuelva una ciudad dinámica y de fácil acceso y, a su vez, con un gran potencial económico, social, geográfico y cultural. “La accesibilidad y la cercanía a los vecinos, a las zonas de trabajo, a las escuelas y universidades, son motivos de preferencia para los usuarios, por esa razón, el complejo se ubica en un punto estratégico de Gran Asunción”, detalló el director comercial de Codas Vuyk.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.