Concurso Colocador Klaukol fomenta la capacitación y el esfuerzo

Parex Group, con su marca Klaukol, seleccionó a Darío Mereles como el mejor colocador de pisos y lo premió con 15 millones de guaraníes.

Con el objetivo de premiar el trabajo de los profesionales del rubro de la construcción, Klaukol desarrolló el “Concurso Colocador Klaukol”, en donde profesionales del rubro en diferentes puntos del país, participaron de la pre-selección en distribuidores como Corporación Mercantil, Sanycer, Chacoré, Cerro Corá y Edesa.

Fueron 7 los seleccionados como finalistas que se llevaron diversos premios, como cortadoras profesionales de la marca Rubí y otros kits de herramientas importantes para el trabajo de un profesional día a día.

En la Gran Final, los 7 finalistas demostraron ante el público sus conocimientos y destrezas, cumpliendo con los desafíos propuestos, impecablemente.

El evento se llevó a cabo el sábado 9 de septiembre en la planta industrial de Klaukol, con la conducción de Clara Franco y Enrique Pavón. Los ganadores del 2do y 3er puesto, Christian Duarte de Encarnación y Valentín Achar de Luque, los cuales se llevaron una gama de premios importantes. Mientras que el ganador del primer puesto, Darío Mereles de Itauguá, se llevó la suma de 15.000.000 Gs.

Parex Group, empresa multinacional de origen francés, presente en 18 países con 48 plantas en todo el mundo se posiciona como líder mundial en morteros industriales. Algunas de sus marcas más renombradas, son Klaukol, Lanko, y Decoflex. De esta manera, Klaukol reafirmó su posición en el mercado como líder en el rubro, premiando la elección y fidelidad de quienes trabajan más de cerca con la marca.

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

José Luis Heisecke: “Necesitamos mejorar la oferta de insumos y servicios ante una demanda creciente”

(Por SR) La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) renovó sus autoridades en medio de un contexto alentador para el sector, que muestra claros signos de recuperación tras años de ejecución irregular de obras públicas. La elección del Ing. José Luis Heisecke como nuevo presidente del gremio para el período 2025-2027 marca el inicio de una etapa con objetivos ambiciosos, entre ellos, consolidar al rubro como pilar del desarrollo económico y social del país.

La ciencia detrás del éxito: cómo los controles sanitarios impulsan las exportaciones agrícolas

(Por SR) En el competitivo mundo del comercio internacional, la calidad no solo se valora, sino que se exige. En ese contexto, los controles sanitarios se convierten en un eslabón imprescindible de la cadena productiva agrícola nacional, garantizando que los alimentos lleguen sanos y seguros a mercados cada vez más exigentes. Gracias a un trabajo riguroso y en constante evolución, los laboratorios especializados se posicionan como garantes de la inocuidad de los productos que el país exporta, sin que muchas veces este trabajo sea visible para el consumidor final.