Crecimiento del sistema refleja conciencia de ahorro

Hace poco más de 25 años fue creada Fortaleza SA, pensando en construir un sistema que brindase la posibilidad de capitalizar los ahorros en ladrillos, lo cual a su vez, generaría crecimiento en la ciudad y dinamismo en la economía.

Hoy, el sistema de ahorro en ladrillos de la compañía rinde sus frutos, y son cada vez más personas que lo disfrutan, ya que solo en el año 2017, la empresa registró un crecimiento del 26% en su actividad. Según Francisco Gómez, director Comercial de Fortaleza, lo más importante no solo es el crecimiento, sino saber que este crecimiento se ha ido consolidando año a año.

“Cuando iniciamos este emprendimiento, no existía mucha conciencia sobre ahorrar o planificar para el futuro. Sin embargo, poco a poco hemos ido instalando el tema de la importancia de contar con un respaldo a futuro, sin necesidad de hipotecar el presente. Hoy podemos ver el fruto de este trabajo constante”, agregó Francisco Gómez.

Iniciando el año 2018, la empresa ya tiene planificado entregar el edificio Fortaleza ubicado sobre la calle Alberdi, y el inicio de la obra de un proyecto sobre la avenida 25 de Mayo. Además, cuentan con dos terrenos recientemente adquiridos; uno sobre la calle Mariscal Estigarribia y otro sobre las calles Azara y General Aquino, sumando 87 departamentos entre los 2 proyectos.

Según Francisco Gómez, los edificios son claves para el sistema: “Los edificios que hemos construido hasta ahora son el reflejo del crecimiento de nuestro sistema, ya que son los aportes de nuestros clientes los que nos permiten hacer realidad los proyectos. El hecho de construir y entregar unidades, demuestra que vamos sumando aportantes”.

Sin embargo, más allá del crecimiento de la empresa, Gómez resalta el comportamiento detrás del mismo: “Este crecimiento representa para nosotros no solo un orgullo como empresa, sino como sociedad, ya que nos demuestra que el ahorro y la planificación empiezan a ser parte de la vida de las personas” agregó.

Asunción para todos

Según datos de plataformas como Infocasas, Asunción es una de las ciudades con menor costo por metro cuadrado (1328 USD según su último reporte publicado). Sin embargo, teniendo en cuenta el nivel de salarios y los costos de vida en la ciudad, adquirir un inmueble en la capital del país puede ser bastante prohibitivo para una persona de nivel de vida promedio. Es por eso que Asunción dobla su población en horarios de oficina, pero en las noches disminuye drásticamente.

Es por eso que Fortaleza centra sus esfuerzos en el desarrollo de la ciudad, construyendo edificios de primer nivel en puntos estratégicos de la misma. Gracias a esta apuesta, también busca el confort de sus clientes, brindándoles la posibilidad de que puedan disfrutar de todas las comodidades de vivir en la capital, ahorrándose largos y tediosos traslados diarios.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.