Delconte Home se prepara para inaugurar su showroom (se encontrará en Lambaré)

(Por NV) Delconte Home es una empresa dedicada al diseño y arquitectura para el hogar. Su principal objetivo es acompañar al cliente a lograr espacios soñados. Además de ofrecer servicio de diseño, también realizan trabajos de construcción y remodelación de viviendas, fabrican mobiliarios sobre medida y ofrecen artículos decorativos. Como novedad, próximamente habilitarán un showroom.

La marca se propone lograr mayor cercanía con el cliente, que ellos se sientan cómodos y seguros al trabajar con el equipo. “Creemos que el buen diseño debe ser accesible para todos, por ello buscamos siempre adaptarnos al presupuesto sin perder la calidad. Una de nuestras principales metas es construir la confianza con nuestros clientes y así también lograr que se involucren de forma más segura en las elecciones de las diferentes áreas”, comentó Camila Rojas, la propietaria.

“Trabajamos con materiales de calidad acomodándonos a las diferentes necesidades, presupuestos y al contexto donde serán ubicados. En el caso de la fabricación de mobiliarios a medida utilizamos diferentes materiales como melamina, madera, hierro, entre otros”, explicó Camila, quien además agregó que acompañan a los clientes antes, durante y al finalizar los proyectos, ya que también ofrecen servicios de mantenimiento.

La empresa nació a finales del 2019, pocos meses antes del brote de la pandemia en nuestro país. “Debido a ello, los trabajos fueron más difíciles de llevar a cabo por las restricciones, pero de igual forma lo vimos como una oportunidad para valorar más nuestros hogares. El confinamiento nos ha hecho ver con otros ojos y a apreciar espacios que los teníamos relegados en el olvido, entendiendo así la importancia de contar con un sitio cómodo, funcional y donde uno se sienta identificado”, comentó la joven emprendedora.

Camila mencionó que en el rubro de los muebles y en la construcción cada proyecto es muy personal y depende de la identidad de la persona. “Podemos decir que nuestros clientes entienden que los hogares han adquirido gran protagonismo y el buen diseño debe acompañar a las necesidades básicas”, señaló. “Este es un trabajo multidisciplinario, ya que busca conectar con cada usuario para proporcionarle un espacio acorde a sus necesidades”, sostuvo.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con clientes que en primera instancia no tenían definido el rumbo del diseño que refleje su personalidad, de igual forma hemos trabajado con clientes que desde el primer momento ya tenían claras sus decisiones. Es muy enriquecedor trabajar con ambos tipos ya que en el proceso siempre terminamos aprendiendo junto a ellos”, señaló.

Camila tiene muchos planes en puerta que ya están en proceso, como habilitar el showroom de Delconte Home. “Es el proyecto que más nos emociona para este año, tenemos la intención de que sea un espacio donde también podamos ofrecer productos de diseño de autor, obras de arte de artistas emergentes, entre otras ideas. En el 2023 buscaremos seguir ofreciéndoles a nuestros clientes trabajos de calidad; este va a continuar siendo nuestro objetivo más importante”, finalizó.

Más datos

Informes al (0985)885-775. Encontrales en Instagram como @delconte.home.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.