Edificio Cruz del Chaco

(Por Nora Vega - @noriveg) Sobre Cruz del Chaco y Dr. Toribio Pacheco se encuentra el Edificio Cruz del Chaco. La finalización de la obra está prevista para mediados del 2016. Tiene 4 pisos, y cuenta con 10 departamentos por piso, totalizando 38 departamentos, de los cuales quedan disponibles 15 unidades.

“Este emprendimiento tiene una ubicación exclusiva. En el corazón del barrio Villa Morra, en una zona residencial que cuenta con una arbolada calle. El complejo Cruz del Chaco se encuentra a metros de los más nuevos y solicitados restaurantes y cafés de Asunción, con excelentes medios de acceso, y a pocas cuadras de los shoppings Villa Morra y Mariscal López. Rodeado de supermercados, comercios, colegios y todo lo necesario para la vida diaria al alcance de la mano. Posee un diseño de vanguardia, altos estándares de calidad, vistas panorámicas, cómodos accesos y seguridad”, comentó Rocío Careaga, jefa de ventas de Jariton Inmuebles.
 
“El edifico consta de 4 pisos, y cuenta con 10 departamentos por piso, totalizando 38 departamentos. De los cuales quedan disponibles 15. Se trata de unidades de uno, dos y tres dormitorios, con y sin dependencia de servicio”, indicó Careaga.
 
LOS DEPARTAMENTOS
 
Los departamentos cuentan con carpintería de aluminio, anodizado o PVC con doble vidriado hermético (DVH), griferías y artefactos de primera calidad, mesadas de granito en cocinas, los ambientes son todos climatizados, poseen sistema contra incendio. Los ascensores con cabina de acero inoxidable, núcleos vidriados, cocheras cubiertas y bauleras, trenders privados para cada unidad.
 
Cuenta con un total de 70 estacionamientos divididos en sub-suelo y planta baja, 2 estacionamientos para cada departamento de 2 y 3 dormitorios, 1 estacionamiento para cada departamento de 1 dormitorio, y un total de 38 bauleras, 1 para cada departamento.
 
Dispone de exclusivos amenities: amplio jardín con piscina y solárium, galería cubierta en el parque, gran gimnasio con vista verde, sauna para hombres con vestuarios y sala de relax/masajes, sauna para mujeres con vestuarios y sala de relax/masajes. También posee un salón multiuso con cocina y baños, deck exterior con parrilla y laundry.
 
LOS PRECIOS
 
“Los precios de las unidades van desde USD 204.670. El Edificio Cruz del Chaco se diferencia en la amplitud y la distribución de sus modernos departamentos. Está dirigido a las personas a las que le gusta tener un gran estilo de vida y encontrarse en un lugar privilegiado, a pasos de todo lo que necesita”, detalló Rocío.
 
BBVA OFRECE PLANES DE FINANCIACIÓN
 
El Banco BBVA ofrece interesantes y accesibles préstamos para la compra de viviendas. Llamá a la línea BBVA 417 6000/ 0800 112282 / www.bbva.com.py

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados.