El beige en decoración = a éxito rotundo

(Por Nora Vega - @noriveg) Uno de los colores favoritos en la decoración de interiores es el beige. Una excelente base para lograr una armonía clásica en cualquier estancia y a la hora de combinarlo con otros tonos, éste es un color que nunca falla. Su presencia hace que el espacio luzca acogedor, relajado, luminoso y, sobre todo, muy fresco.

“El beige nunca pasa de moda, tanto para tapizados como para complementos. Queda muy bien en todos espacios. Una forma ideal de combinarlo sería con elementos en tonos cafés, lo cual dará como resultado un estilo más clásico. Si querés arriesgarte más, te recomendamos optar por elementos luminosos como rosas y azules. Todo depende del gusto de cada uno, ya que ésta es una tonalidad que potencializa a otros colores”, nos comentó Carmen de Dos Santos, propietaria de Damasco.

SENSACIÓN DE FRESCURA Y ARMONÍA

Los tonos en beige resultan muy apropiados a la hora de decorar, puesto que transmiten equilibrio y tranquilidad. Eso sí, también se corre el riesgo de acabar creando dormitorios o salas aburridas y con poca personalidad; por eso nunca está de más poner alguna que otra pincelada de color.

El azul es uno de los colores que más se utiliza junto con el beige, ya que consigue un efecto elegante, con un aire distinguido. Tapizá tus muebles en un tono suave y colocá almohadones en azul, si es posible, que éstos hagan juego con la alfombra. En Damasco te pueden asesorar para lograr combinaciones perfectas. Esta tienda cuenta con numerosas telas para tapizados y complementos para el hogar.

“Este color inspira bienestar y es uno de los más solicitados. Las telas para tapizados, que traemos de diversas partes del mundo, son ideales para renovar los diferentes espacios y lograr una sensación de frescura y armonía. Otra gama que se impone en esta temporada es el gris, que va a causar sensación en todo lo que se refiere a blanquería y complementos para el hogar. En Damasco queremos presentar siempre lo mejor a nuestros clientes. Es por eso que constantemente estamos recibiendo nuevas mercaderías”, expresó Carmen.

UN COLOR QUE VA CON TODO

Cuando hablamos de tonos crema nos referimos a una paleta que abarca desde las tonalidades más suaves, que casi se confunden con el blanco, hasta los más intensos que coquetean con el marrón. Combinarlas entre ellas puede crear espacios muy cálidos, con contrastes y con un sello diferente y elegante. Una de las grandes ventajas de usar esta gama como base es que se puede complementar con casi cualquier color.

Los colores cremas y naturales son las mejores opciones a la hora de decorar, ya que permiten crear ambientes neutros, cálidos y equilibrados. Se trata de un color atemporal que permite ser combinado de muchas formas, muy propio del estilo nórdico. Vivir en una casa en el que predomine esta tonalidad es sinónimo de sentirse verdaderamente en un hogar.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.