El único estudio que diseña y construye no solo el proyecto sino también todo el equipamiento y mobiliario

(Por NV) Arkstudio empezó en Asunción, en el 2014, como un estudio de arquitectura, y se formalizó en el 2018 como sociedad anónima con la inauguración de la carpintería industrial. Es el único estudio con la capacidad de diseñar y construir no solo el edificio sino también todo el equipamiento y mobiliario que lo complementa, los cuales muestran al público en general en Arkhaus, su showroom.


 

Arkstudio ofrece servicios de diseño arquitectónico y de interiores, con opciones de construcción y dirección de obra. “Trabajamos con constructoras y desarrolladoras en terminaciones de obras, como revestidos, puertas, etc., a veces con diseños propios y otras veces con diseños que nos proporcionan, por ejemplo, actualmente nos encontramos en proceso de equipar áreas comunes del edificio Feel, diseñado por Casal Arquitectos. Además, tenemos clientes corporativos y de retail, con equipamientos de oficinas, tiendas y locales gastronómicos”, explicó la arquitecta Jessica Castillo, directora de Arkhaus y Arsktudio SA.

Castillo mencionó que en la carpintería insisten en utilizar sólo madera reforestada y de producción sostenible. “Partiendo de esa base, compramos los mejores herrajes y materiales de lustre importados. Creemos que, en este nuevo mundo de cosas descartables, la tendencia es diseñar y fabricar productos que duren”, señaló.

Para la arquitecta el consumidor actual busca lo mismo de siempre: honestidad y calidad. “No quiere que surjan cambios inesperados en el presupuesto, busca que se cumplan los tiempos de entrega y que su inversión se vea reflejada en la calidad del producto que recibe. A esto apuntamos todos los días en Arkstudio”, enfatizó Castillo.

“La pandemia y el encierro forzado hizo que mucha gente invirtiera en su casa, sea un estar o comedor nuevo, un home office, etc. Por este motivo las ventas de muebles se mantuvieron o incluso aumentaron durante el último año. Por cierto, la mayoría de nuestros clientes prefieren algo único y diseñado a medida, lo cual le facilitamos teniendo la tienda y el estudio de diseño en el mismo lugar”, dijo la arquitecta.

Las mesas macizas de timbó de Arkhaus son las mejores y, según la arquitecta, reflejan todo lo que les importa en la carpintería. “La selección de la pieza de madera, la maquinización automatizada y el minucioso acabado en lustre de origen italiano hacen que cada pieza sea única e irremplazable”, manifestó Castillo.

En cuanto a los planes para lo que resta del año, la arquitecta anunció que actualmente están haciendo énfasis en el sector de equipamientos de obras. “Es un mercado grande con proveedores establecidos y con largas trayectorias, pero estamos seguros que nos haremos un lugar con un buen producto y un enfoque al cliente. El servicio post venta es algo crítico en este rubro, y coincidentemente es una de nuestras mayores fortalezas”, detalló.

Además, y como plus, en el showroom ubicado sobre Cruz del Defensor 860 casi Souza se llevan a cabo experiencias relacionadas a la gastronomía, el arte y talleres temáticos todos los sábados. Los interesados pueden seguir a la empresa a través de las redes sociales y apuntarse. @arkhauspy. Informes al (0981)145-444.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.