Espacios verdes y vistas al río: Premier Yacht y su propuesta de diseño, arte y exclusividad en Lambaré

(Por LA) Un nuevo proyecto inmobiliario tiene el concepto de vivir con estilo, lujo y confort. Se trata de Premier Yacht, que, con una propuesta única y diferenciada, se presenta como una opción para quienes buscan un estilo de vida diferente, que combina la tranquilidad del río Paraguay con el acceso a las principales arterias de la ciudad.

El proyecto de Simple Desarrollos creó un espacio pensado para aquellos que valoran el diseño moderno, la amplitud y la cercanía con la naturaleza. Según David Espineda, director ejecutivo de Simple, Lambaré representa un polo de desarrollo con una ubicación estratégica que permite a los residentes disfrutar de la belleza del entorno sin alejarse del vibrante ritmo de Asunción. "No es más de lo mismo, Premier Yacht es una propuesta exclusiva que se destaca por su acceso único a la Gran Asunción, conectando el confort urbano con la serenidad del río", afirmó Espineda.

Premier Yacht ofrece departamentos de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas, pensados para ofrecer vistas inigualables y un diseño inteligente. Este nuevo complejo cuenta con amenidades de primer nivel, como piscina, gimnasio, mini golf, salón de usos múltiples (SUM) y parque infantil. “Premier Yacht propone un estilo de vida de calidad donde el esparcimiento y la comodidad son protagonistas”, dijo el director ejecutivo.

Agregó que lo que hace especial a este desarrollo es su integración con la naturaleza, un entorno de gran belleza, muy cerca del río Paraguay. “El terreno donde está ubicado el proyecto tiene casi media hectárea, pero solo el 35% de esa superficie está ocupada por el edificio, dejando un amplio espacio para la naturaleza, con árboles frutales y áreas verdes para el disfrute de los residentes. Esta es una de las principales características que lo diferencia de otros desarrollos en la zona, porque además de ser un proyecto residencial, es un espacio que favorece el contacto con la naturaleza, sin perder las comodidades de la ciudad”, explicó.

El entorno verde, con más de 2.500 metros cuadrados de áreas comunes, se integra perfectamente con el diseño arquitectónico del proyecto. “La arquitectura de Premier Yacht es muy especial. Ha sido diseñada por el arquitecto Walter Loscocco, de Big Sleepy Construcciones, quien es músico además de arquitecto, y ha inspirado el diseño del edificio en las curvas de un arpa, lo que le da una forma muy fluida y armónica, similar al oleaje del río. Esto hace que el edificio sea una obra de arte que se integra perfectamente con el entorno”, explicó.

Además de su estética, Premier Yacht se beneficia de su ubicación estratégica, con cercanía a puntos clave como el Yacht & Golf Club Paraguayo, la Costanera Sur y diversas avenidas que facilitan el acceso a la capital. “Este lanzamiento exclusivo, que comenzó con una etapa de preventa a precios competitivos, ha capturado el interés de inversionistas tanto nacionales como internacionales. Con solo 40 unidades disponibles, Premier Yacht es un desarrollo limitado que ofrece una oportunidad única de inversión en una de las zonas más cotizadas de Lambaré”, agregó.

En cuanto a la inversión, actualmente están en la etapa de prelanzamiento, con precios muy atractivos para los inversores. El precio promedio por metro cuadrado está en torno a los US$ 1.300, lo que representa una oportunidad única en la zona. “El perfil del inversor ideal es alguien que busque una revalorización rápida, ya que estimamos un incremento en el valor de la propiedad de entre un 20% y un 25% en los próximos años. Además, el proyecto es muy limitado, solo hay 40 unidades disponibles, lo que lo hace aún más exclusivo”, concluyó.

Cabe destacar que el proyecto está programado para ser entregado en 26 meses, y las unidades ya están siendo reservadas. Las tipologías disponibles son de 2 y 3 dormitorios, y en planta baja habrá unidades más grandes con terrazas adicionales

 

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)