Éxito total en las ventas del edificio Paraná Playa (solo quedan 2 departamentos)

(Por NV) Con una inversión de US$ 5 millones, el nuevo proyecto del Grupo Barcelona representa una verdadera apuesta en el sur del país. Ubicado frente a la playa San José y la Costanera de la ciudad de Encarnación, el edificio Paraná Playa se encuentra en la etapa final de construcción.

Ubicado en la intersección de las calles Artigas y Pedro Juan Caballero, Paraná Playa ofrecerá modernos departamentos turísticos de 1 y 2 dormitorios con excelentes terminaciones y servicios en una estratégica ubicación por su cercanía a los principales puntos de interés turísticos de la zona como es la playa San José y el Paseo Gastronómico, así como su centro histórico.

Esta obra desarrollada por Grupo Barcelona en un terreno de 1.150 m2 de superficie contará con 6.183 m2 de construcción. La planta baja, además del acceso al edificio, contará con un local comercial y un estacionamiento en dos niveles para un total de 46 cocheras y 26 bauleras. El edificio contará con 11 pisos de departamentos y además tendrá una azotea con piscina y tres quinchos como zona social de uso común.

El emprendimiento tendrá un total de 66 departamentos de los cuales 22 serán de 2 dormitorios con superficie propia de 75m2 y los restantes 44 departamentos serán de 1 dormitorio con superficie propia de 52m2. Además, dispondrá de 2 ascensores que darán comodidad y confort a sus ocupantes.

El edificio Paraná Playa ofrece extraordinarias vistas al río Paraná, a la ciudad de Posadas, así como a la Costanera y playa San José. La construcción avanza a buen ritmo estando prevista la culminación de la obra para el próximo mes de octubre de manera a que los nuevos propietarios puedan disfrutar de la temporada estival.

El éxito comercial de la propuesta es innegable ya que 64 de los 66 departamentos disponibles ya están vendidos. El precio de los departamentos es de US$ 88.900 así que los interesados aún están a tiempo de formar parte del proyecto.

Los que deseen conocer más sobre este emprendimiento pueden acudir a la oficina de atención al cliente en el mismo terreno de la obra. También pueden comunicarse al (0982) 801-000 o al email info@paranaplaya.com.py.

Quizás te interese leer: Grupo Barcelona presentó el edificio Executive

Las construcciones del Grupo Barcelona

El Grupo Barcelona está formado por un conjunto de empresas especializadas en el desarrollo de proyectos inmobiliarios bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad. Con más de 10 años de presencia en Paraguay es responsable de importantes proyectos como el Edificio Barcelona, Torres Mirador, Edificio Executive y Palmaroga Hotel en Asunción, así como Torres Bolik en Encarnación.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.